ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla de Santo Domingo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

1-Investiga acerca del surgimiento de la colonia francesa en la parte oeste de la Isla de Santo Domingo. Destacar las causas y consecuencias de este hecho, describir los siguientes aspectos:

a) Modo de vida de los aventureros europeos instalados en la isla Tortuga: Bucaneros, Filibusteros, Habitantes y Engagés.

Bucaneros Filibusteros Habitantes Engagés

Los bucaneros se dedicaban a la caza, utilizaban el sistema de ahumado que les enseñaron los indios, el cual consistía, en la quema de hojas capaces de proporcionar gran cantidad de humo para de tal forma ahumar la carne que se colocaba en la parrilla, lo cual recibía el nombre de bucan que es de donde proviene su nombre.

Estos se centraban más en la caza de jabalíes, estos eran muy buenos tirando ya que formaba parte de su medio de vida lo cual les ayudaba a ser certeros con las amas.

Cuando emprendían sus viajes desde América hacia Europa trazaban un viaje de meses en el cual conseguían pólvora, cuchillos y otras armas.

Los filibusteros se dedicaban a atacar naves e invadir territorios, estos cometían todas esas fachadas para de tal forma apoderarse de riquezas que encontraran en cualquier nave o ciudad que ocuparan, es el caso de cuba en donde se apoderaron de varias naves llenas de riquezas, y otro es Maracaibo donde duraron meses asesinando y maltratando a los habitantes de la ciudad.

Los filibusteros tenían su ruta desde Isla Tortuga o Jamaica hacia tanto hacia las otras islas, como a barcos de paso por el Caribe o incluso a poblaciones del continente Americano.

Isla Tortuga o Jamaica hacia tanto hacia las otras islas, como a barcos de paso por el Caribe o incluso a poblaciones del continente Americano.

Torturaban a sus prisioneros para saber dónde habían ocultado sus riquezas. Algunos de los filibusteros más famosos, habían destacados por ser sanguinarios y crueles. No tenían límites cuando querían conseguir un botín. Los habitantes se dedicaban al cultivo y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses.

Los habitantes se dedicaban al cultivo y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses.

Utilizaban el sistema de ahumado de carne, medio que les enseñaron a los bucaneros, estos eran humildes y poco ambiciosos, los cultivos, la pesca y todo eso era utilizada solo para su supervivencia, no para negocios de apoderamiento, o la obtención de riquezas.

Practicaron una serie de juegos que tenían un doble carácter, ceremonial y diversión como son: carreras, concursos de fuerza, pesca como deporte siendo los más importantes el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com