ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islas Honduras


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Las Islas de la Bahía son un archipiélago que consiste en tres islas principales y varias más pequeñas en el mar Caribe: Roatán, Guanaja y Utila, asimismo constituyen uno de los dieciocho departamentos de la República de Honduras.

Historia

Las Islas de la Bahía, constituían un archipiélago de colonización española, primeramente, seguido por la inglesa, tomada mediante la fuerza por piratas y corsarios que deambulaban por el Mar Caribe durante los siglos XVII y XVIII; seguidamente fueron repatriadas a Honduras mediante Tratado Lennon Wyke-Cruz reconociendo Inglaterra devolver las Islas de la Bahía y la región de La Mosquitia, uno de los puntos acordados era el dejar la libertad de culto, a sus habitantes. Más tarde siendo presidente constitucional de la república el General brigadier José Santos Guardiola incorporó pacíficamente a La Mosquitia y a las Islas de la Bahía al estado hondureño convirtiéndolos en jurisdicción y protección territorial. El 14 de marzo de 1872 fueron creados como departamento de Honduras.

Municipalidades

1. Roatán

2. José Santos Guardiola

3. Utila

4. Guanaja

Actividades económicas

La atracción más popular de las islas son sus arrecifes coralinos, lo cual la cantidad de arrecifes coralinos que hay en Islas de la Bahía y el el resto de Honduras, lo convierte como el segundo país en el mundo con más arrecifes coralinos después de Australia, donde miles de turistas vienen a bucear cada año. Las islas también son muy famosas por sus playas de arena blanca, las especies nativas del archipiélago y aquéllas que andan en tránsito como lo es el famoso Tiburón ballena.

En las Islas de la Bahía se cuenta con centros hoteleros para recibir a turistas nacionales o extranjeros, lo cual contribuye a ser la fuente de ingreso más importante, además sus habitantes realizan la actividad de la pesca y de la camaronicultura.

Descripción

La segunda isla más grande es la Isla de Guanaja, y la ciudad más grande es Guanaja. La tercera isla es la Isla de Utila, y la ciudad más grande es Utila, la que es más visitada para la actividad de buceo.

Las islas de la Bahía están rodeadas por las aguas cristalinas del océano Atlántico transparentes, también en diferentes tonos de azul, donde es muy común apreciar aguas color Turquesa, son más que perfectas para disfrutarlas nadando o buceando o descansando a la orilla de la playa. Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. También poseen varias fuentes de agua dulce, cascadas, ríos, la vegetación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com