ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Islas Malvinas


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.896 Visitas

Página 1 de 2

Viernes, 10 de junio de 2011

Día de la Reafirmación de los derechos Argentinos sobre las islas Malvinas, islas del Atlántico sur y sector Antártico.

La soberanía Argentina sobre las islas Malvinas no es un capricho ni una mera geográfica sino que tiene su origen en el derecho Español sobre los territorios Americanos, y se hereda con nuestra Independencia .En cambio, el reino unido de Gran Bretaña solo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza .Así los manifiestan sus actitudes imperialistas mantenida durante el siglo XIX y XX respectivamente.

Las islas fueron declaradas colonias de la Corona Británica en 1.840 y allí comienza el desarrollo de una pequeña comunidad agrícola manteniendo así su ocupación.

Sin éxito en el reconocimiento de sus derechos por vía diplomática Argentina intento la recuperación en forma militar en 1.982, obteniendo la perdida de vidas de conscriptos y el fracaso en operación.

Argentina nunca fue imperialista o expansionista, por ello perdió casi la mitad de su heredad Histórica del Virreinato del Rio de la Plata, jamás fue a luchar guerras ajenas, en lugares distantes y mucho menos para la conquista Y saqueo.

Serian provechoso meditar y planificar el futuro de nuestra soberanía con la finalidad de recuperar el territorio que fue usurpado.

La legitimidad de la soberanía Argentina sobre las islas Malvinas es una gran deuda de la comunidad nacional para con nuestro pueblo, que no debe claudicar sus deseos de recuperación dejando de lado el camino de las armas y operando el entendimiento de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com