ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ixtapan De La Sal


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

IXTAPAN DE LA SAL PUEBLO ENCANTADO ESTADO DE MEXICO.

Hay ixtapan me encanto,esta muy bonito ,el aire se sinte diferente.

visite la diana cazadora , esta hermosa la estatua , y esta muy cuidada lo que pude investigar fueron algunas cosas

Iztapan, proviene del náhuatl y se compone de iztatl que significa sal y pan que significa en o sobre y su significado es “en la sal” o “salinas”. Iztac blanco, de atl agua y de pan en y significa “en aguas blancas .

La naturaleza la ha privilegiado con sus bondades. El espléndido clima soleado y sus famosas aguas termales a las que atribuyen cualidades curativas, la convierten en uno de los centros turísticos más importantes de todo México. Ideal para quien busca salud y descanso.

La riqueza de Ixtapan de la Sal también está en las manos hábiles de su gente que con excelentes tallas en madera de copal, coamoque, guamúchil y cedro, forman animales, juguetes e instrumentos musicales. De la alfarería consigues vajillas, cazuelas, jarros, floreros y macetas. Todo esto en los poblados de Tecomatepec y Los Naranjos, en el mercado municipal y en el tianguis de los domingos, con puestos multicolores y en un ambiente festivo.

Goza de una gran variedad de platillos por demás suculentos, son tradición; los chilacayotes en pipián y carne de cerdo, el mole rojo con juajolote y la pancita de res o menudo. La bebida típica de el lugar es la fresca y deliciosa agua de lima. En octubre no dejes de probar el dulce hecho de pepita de calabaza y los jamoncillos de leche de diferentes sabores, todo un agasajo.

al gunas fiestas y tradiciones que me yamaron la atencion fueron ...

15 de mayo: Fiesta de San Isidro Labrador.

15 de agosto: Fiesta titular en honor a la Asunción de María.

15 y 16 de septiembre: Las fiestas patrias son celebradas con una remembranza de la gesta heroica a través de la danza de los Apaches

bueno en fin eso lo pude investigar algunas cosasas de esto lo demas me tome a la terea de investigarlo en folletos.

ixtapan es una zona turistica y me encanto lastima que solo fui 2 dias pero gracias profesora .y gracias ami mama que me llevo y gasto en gasolina casetas en comida salio caro pero valio la pena .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com