ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iósif Stalin fue uno de los personajes más influyentes en la segunda guerra mundial


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.997 Palabras (32 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 32

INDICE[pic 1]

  • INTRODUCCION                                                                             .…3
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA                                              .…4
  • JUSTIFICACION                                                                              .…5
  • PROPOSITOS GENERALES                                                           .…6
  • PROPOSITOS ESPECIFICOS                                                         .…6
  • MARCO HISTORICO                                                                        .…7
  • MARCO TEORICO                                                                           .…12
  • MARCO PRÁCTICO                                                                         .…20
  • RESULTADOS                                                                                  .…24
  • BIBLIOGRAFIA                                                                                  ….25

INTRODUCCIÓN[pic 2]

La presente investigación es el resultado de los aprendizajes obtenidos referentes a las diez asignaturas impartidas en el Centro de Estudios de Bachillerato 5/4 “Prof. Rafael Ramírez”.

En este proyecto se presentará de una manera fácil de entender la historia y parte de la exitosa vida de uno de los comunistas y revolucionarios más relevantes e importantes que se haya presenciado a lo largo de las revoluciones y cambios rotundos en los países donde estás surgieron.

Iósif Stalin personaje influyente en el siglo XVIII; del cual se basó la investigación. El nombre de "Stalin", que significa "Hombre de acero" con el que se ha hecho conocido mayoritariamente, surgió gracias a toda la pasión y dedicación que ocupaba para gobernar. Pero su nombre real era Iósif Visariónovich Dzhugashvili, este es uno de los curiosos datos que se podrán saber en este trabajo, así como su proyecto de vida, es decir, lo que el anhelaba hacer o ser pero que diversas situaciones no se lo permitieron.

Sabremos por qué Stalin se comportó de tal manera durante su vida, diversos factores se desglosan aquí, tal parece que padecía de problemas psicológicos y estos mismos se originaron  por las malas relaciones que tenía el con su padre. Se darán a conocer las enfermedades que padeció a lo largo de su vida, también la temperatura en la que se encontró el cadáver y los gastos económicos que se presentaron por su muerte.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA[pic 3]

Se pretende llegar a un resultado por medio de distintos procesos que implicaran la averiguación de las características de  los principios metodológicos, elementos del paisaje, coordenadas geográficas, fenómenos cadavéricos, factores que se suscitaron en la época en la que vivió, como son, la segunda guerra mundial, la guerra fría y la revolución bolchevique que fueron los principales hechos por los cuales se le es reconocido, además de convertir la Rusia semifeudal en una potencia económica y militar capaz de contribuir a la victoria aliada de dichas guerras. Lo que nos lleva a indagar sobre sus procesos psicológicos originados desde su niñez hasta la muerte. A causa de esto fue que se introdujo a querer generar paz entre las naciones, sin embargo debido a los problemas mentales que se le presentaron durante su vida, solo logro generar más conflictos.

Sabemos que Iósif Stalin fue uno de los personajes más influyentes en la segunda guerra mundial y por coincidente en guerra fría, pero no sabemos los motivos por los cuales realizo aquellas injusticias que dañaron a la nación en la época, es por eso que se decidió entrenar a un ejército en base de enteramientos muy estrictos, para así poder enfrentarse en las guerras que se surgieron.

 

JUSTIFICACION[pic 4]

Este personaje nos pareció muy interesante debido a todo lo que realizó durante a lo largo de su vida, por eso indagaremos más a fondo nuestra investigación, podremos conocer más sobre un personaje histórico y muy importante durante las guerras de esa época.

Además explicar las causas y consecuencias de Iósif Stalin que tuvo antes, durante y después de los enfrentamientos en los que estaba presente, así como conocer los motivos de su muerte y los actos que lo orillaron a organizar las acciones que hizo.

Mas sin embargo daremos a conocer desde distintos puntos de vista la vida de Iósif Stalin, de acuerdo a los conocimientos adquiridos en cada una de nuestras materias que cursamos.

PROPÓSITOS[pic 5]

Generales

Objetivo:

Promover el trabajo colaborativo a través de un proyecto transversal.

Aplicar conocimientos adquiridos durante el semestre para la solución e interpretación del problema presentado a partir de las diferentes materias y habilidades que se adquieren en cada una de ellas.

Meta:

Se demostrara a los docentes mediante el presente proyecto la capacidad que tiene el alumno al resolver problemas fuera de la escuela.

Específicos

  • Determinar la localización, coordenadas, elementos del paisaje y principios metodológicos del lugar en donde radico el personaje así como también en donde se hayo el cadáver.

  • Conocer la vida y obra del personaje elegido.

  • Conocer e identificar la historia del personaje y los hechos más importantes dentro de lo que realizo en las diferentes guerras y revoluciones hasta su muerte.
  • Hallar la hora de muerte del cadáver mediante la aplicación de una derivada.
  • Definir la temperatura del cadáver mediante la aplicación de los fenómenos cadavéricos.
  • Conocer los costos de defunción del personaje; lo que implicara el valor de la moneda de la época en pesos Mexicanos.
  • Identificar el porqué de los comportamientos que lo llevaron a cometer cada acto importante que realizo.
  • Conocer la forma de organización de entrenamiento a los que sometió a sus comandos.
  • Conocer las aspiraciones del personaje.

MARCO HISTORICO[pic 6]

Stalin

(Josef o Joseph Stalin. Gori, Georgia, 1879 - Moscú, 1953) Dirigente soviético que gobernó férreamente la URSS desde 1929 (año en que se erigió como sucesor de Lenin tras el exilio de Trotsky) hasta su fallecimiento en 1953. Al precio de una represión sanguinaria y de inmensos sacrificios impuestos a la población, Stalin logró convertir la Rusia semifeudal en una potencia económica y militar capaz de contribuir decisivamente a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)   pdf (553.4 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com