ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stalin durante la segunda guerra mundial


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.626 Palabras (15 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 15

5 Julio 1939

Mi nombre es Iósif Vissariónovich Stalin, fui uno de los bolcheviques revolucionarios en la revolución de Octubre durante la revolución rusa y ahora tras la muerte de Lenin en 1924 llegue a la punta del poder comunista.

A unos poco kilómetros de donde estoy; en Alemania, se encuentra Adolf Hitler,  soy consciente de que representa una gran amenaza para todos nosotros por eso mismo deseo pararlo pero sé que no podre hacerlo sin ayuda de los aliados así que para esto he enviado una carta en donde se encuentra una propuesta para detener a Hitler y así evitar su avance.

[pic 1]

23 Agosto de 1939

Los aliados han negado mi propuesta para detener el avance de Hitler pero para gran sorpresa mía Adolf me ha contactado y me ha propuesto firmar el pacto de la no agresión debido a que tiene planes para atacar a Polonia, este pacto contiene  un compromiso para solucionar pacíficamente las controversias entre nuestras naciones, la intención de estrechar vínculos económicos y comerciales otorgándose tratos preferenciales, así como de ayuda mutua. Sumado a esto  firme un protocolo adicional del que solo Hitler y yo tenemos conocimiento, el Tercer Reich y la Unión Soviética definiríamos el reparto de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo.

Hitler propone que al invadir Polonia ambos conservemos una mitad del mismo, así que si tengo la opción de obtener más territorios y evitar un ataque por parte de Alemania, estoy decidido a firmar ese pacto.

1 Septiembre 1939

Después de que acepte el pacto de la no agresión por parte de Hitler, el decidió iniciar la estrategia para el ataque a Polonia, para esto utilizara la guerra relámpago, esta estrategia militar consiste en un bombardeo inicial, seguido del ataque de otras fuerzas con una gran velocidad para así evitar que el enemigo pueda crear una respuesta coherente a los ataques. Hitler ordeno el envió de 1 millón de soldados a Wielum, Polonia.

Como acorde con Hitler, al firmar el pacto de la no agresión, lo ayudare a invadir Polonia, por eso en dos semanas enviare al ejército rojo para que invada el territorio polaco desde el Este, así podremos apoderarnos de este lugar con rapidez y éxito.

3 Septiembre 1939

La invasión a Polonia por parte de Hitler despertó el cerebro de Chamberlain en Inglaterra, los británicos han firmado la declaración que nos lleva a la guerra y seguramente ya han pedido ayuda a Estados Unidos pero esto no hará que yo retroceda, mi plan de invasión a Polonia sigue en pie y lo voy a ejecutar en pocos días.

17 Septiembre 1939

Ha llegado el momento de enviar mi ejército a Polonia, primero que todo tendré que anunciar que voy a actuar para proteger a los ucranianos y bielorrusos que viven en la parte oriental de Polonia, debido al colapso de la administración polaca tras la invasión nazi esta administración ya no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos, de esta manera no podrán negarme la entrada al territorio polaco y así podre llevar a mis tropas para que actúen y obtengamos el dominio de este territorio.

[pic 2]

6 Octubre 1939

Hitler y yo alcanzamos rápidamente nuestro objetivo, sobrepasábamos en número a los soldados polacos y el territorio ejerció poca resistencia frente a nuestros ataques. Hemos hecho prisioneros de guerra a cerca de 450000 soldados polacos.

 Ahora que Polonia está bajo el control de Soviéticos y Nazis podre anexar parte del país al territorio de la Unión Soviética.

Soy consciente de que pronto tendremos respuestas acerca del ataque a Polonia ya que estamos violando el tratado de Versalles que se firmo tras la victoria de los aliados en la guerra mundial pero mientras Hitler y yo nos encontremos del mismo lado se que tendremos una gran resistencia frente a cualquier ataque que puedan realizar en contra de nosotros

Noviembre 1939

Ya que una parte de Polonia ha sido anexada al territorio de la Unión Soviética declarare que los ciudadanos polacos que se encuentren habitando esta zona, ahora pasaran a ser ciudadanos Soviéticos. Esto quiere decir que ahora cerca de 13 millones de personas son parte de mi pueblo. Frente a mi decisión he tenido millones de oposiciones por parte de los polacos y ya que no puedo permitir que esto suceda tendré que contrarrestar estas oposiciones con ejecuciones y arrestos.

Una gran cantidad de prisioneros opositores serán enviados a Siberia y otras zonas remotas de mi nación en 4 series de deportaciones que ejecutare entre este año y los dos que vienen.

Abril 1940

Masacre de Katyn

Debido a la necesidad que tengo de eliminar a los prisioneros y opositores polacos, el comisariado del pueblo para asuntos internos y la policía secreta soviética dirigida por Lavrenti Beria realizaran una serie de asesinatos en masa en el bosque de Katyn.

Beria fue el encargado de enviar esta propuesta, 4 miembros de Politburó y yo decidimos aprobarla, dentro de los polacos que Beria va a ejecutar se encuentran oficiales del ejército, policías e intelectuales que representan una amenaza para el avance de las fuerzas Nazis y Soviéticas. Se estima que el tiempo de ejecución de este plan sea entre Abril y Mayo de este año.

[pic 3]

10 Junio 1940

Mussolini se ha sumado a nuestra alianza. Tropas italianas han invadido en sur de Francia con la intensión de anexar Niza, Saboya y Córcega a nuestros territorios y de esta forma reclamar la flota francesa y las colonias africanas.

A pesar de todo, creo que Mussolini no será un gran aliado para nosotros, el solo es un civil que fue elegido por el pueblo para liderarlos por el simple hecho de que prometió que le devolvería a Italia el prestigio que antes tenía, creo que Mussolini no es un líder nato y no tiene ni la experiencia ni el conocimiento ni el valor  para liderar a un país y mucho menos en una guerra, espero que Hitler se dé cuenta de que está cometiendo un error al permitir que Mussolini haga parte de las potencias del eje.

[pic 4]

14 Junio 1940

Ahora que Mussolini hace parte de las potencias del eje, hemos decidido dar el siguiente paso, vamos a ocupar Francia. La Italia fascista se encargara de ocupar Niza y parte de los departamentos: Alpes Marítimos, Saboya y Alta Saboya.

Debido a la derrota de los ejércitos aliados en la batalla de Francia, el gabinete francés busco un cese de las hostilidades por parte de Alemania y el 22 de Junio se firmo el armisticio, bajo sus condiciones, el Norte y Oeste de Francia sería ocupado por el ejército alemán y el resto del país estaría bajo el gobierno de Vichy y sumado a esto, Alsacia y Lorena serian anexadas al Tercer Reich.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (918.2 Kb)   docx (850 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com