ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEAN PIAGET


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

JEAN PIAGET

Jean William Fritz Piaget, nace el 9 de agosto de 1896 en la zona francesa de Suiza, hijo mayor de Arthur Piaget y Rebeca Jackson.

Su padre era un destacado profesor de literatura medieval en la Universidad Neuchatel, de él aprendió el valor del trabajo sistemático, aun en los referente a los detalles.

La madre de Jean era inteligente, enérgica y bondadosa; su carácter, un tanto neurótico, hizo que su vida familiar fuese bastante difícil y prematuramente reemplazara el juego por el trabajo.

Jean fue un niño precoz. Desde muy temprana edad, entre los siete y diez años, se interesó en la mecánica, los pájaros, los fósiles de los estratos secundarios y terciarios y en las conchas marinas.

En 1907, cuando tenía 11 años, observó un gorrión parcialmente albino y envía un artículo de una página a una revista de ciencias naturales de Neuchatel, mientras cursaba sus estudios en el Instituto Latino de esta misma ciudad.

Obtuvo del Director del Museo de Historia Natural, Paul Godet, especialista en moluscos, la autorización de ir dos veces por semana para ayudarle a pegar etiquetas en sus colecciones de conchas terrestres y de agua dulce; este le permitió buscar moluscos por cuenta propia. Después de la muerte del director en 1991, publico una serie de artículos acerca de los moluscos de Suiza, Saboya, Bretaña y Colombia.

A los 15 años sufrió una crisis religiosa a causa de una intensiva enseñanza de esta durante seis semanas; una crisis filosófica cuando su padrino lo invito a pasar sus vacaciones a la orilla del lago de Annecy; el choque fue inmenso, emocional en el sentido que contenía la verdad de la revelación de la identidad de Dios y de la vida intelectual, por cuanto al problema del saber, la epistemología, se le presento bajo una nueva luz, con lo que decidió dedicar su vida a la explicación biológica del saber.

Estudió ciencias naturales en la Universidad de Neuchatel, para obtener el doctorado, presento una tesis titulada “Introduction a la Malacologie Valgisane”, la cual fue publicada en 1921. Se dirigió entonces hacia Zurich con el fin de trabajar en un laboratorio de psicología; donde publicó dos trabajos que dejan ver la dirección de sus ideas.

Se traslado a Gran-aux-Belles en Francia, donde enseñó en una escuela para niños dirigida por Alfred Binet, allí noto que los niños jóvenes daban respuestas equivocadas a ciertas preguntas de manera consistente.

En 1920 participó en el perfeccionamiento de la “Prueba de Inteligencia del Consciente Intelectual”, es aquí donde también detecta “errores sistemáticos” en las respuestas de los niños. Retornando a Suiza, llegó a ser director del Instituto Rousseau de Ginebra.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com