ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“JUAREZ, EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 7

“JUAREZ, EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES”

Honorables miembros del jurado calificador, compañeros participantes, queridos maestros, público presente.

Vengo a disertar ante todos ustedes con el tema: JUAREZ, EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES”

Cada etapa de la historia de los pueblos, ha sido determinada por el legado de sus héroes.

En este país grandioso, en este país hermoso, en el que se ha escrito la historia con las obras y la sangre de sus héroes, cada 21 de marzo nos congrega la gigantesca figura de Benito Juárez, a quién el gobierno de la hermana república Dominicana un 11 de mayo de 1867 le otorga el honroso título de “Benemérito de las Américas” Hoy rendimos homenaje a la figura más brillante y representativa de los valores universales, al hombre que en su tiempo supo dar cátedra de valentía, justicia, tenacidad, responsabilidad, equidad y patriotismo.

Ese gigante hombre ¡Compañeros! Fue Benito Juárez García.

Recordemos que el Presidente Juárez sin congreso y sin poder judicial hizo valer la constitucionalidad de la República para que no se perdiera la esencia del estado mexicano.

Juárez surge de la sierra oaxaqueña para dejar un gran legado al mundo entero, se abre paso entre el aislamiento, la ignorancia y la pobreza para alcanzar el más alto honor al conquistar la presidencia de la República.

Juárez conquisto para los mexicanos un sitio honorable en la galería de los pueblos libres y afirma con su conquista, la igualdad de todos los hombres, cambia las leyes, el derecho por el derecho y para vencer al enemigo extranjero recurrió a las guerrillas.

Juárez tenía ideas universales por eso hizo cambios en la sociedad que vivía.

Juárez es un héroe contemporáneo porque su batalla no ha terminado, surge cada vez que los hombres que son marginados y explotados invocan su figura para continuar en la lucha por una mejor nación. Juárez no ha tenido reposo porque seguimos invocando su recuerdo cada vez que defendemos los principios por los que él lucho como es la igualdad, el derecho y la justicia.

Juárez enalteció el derecho a la educación ya que le dio prioridad al declarar que era el medio a seguir para alcanzar el progreso que la nación necesitaba. Compañeros, busquemos en esta hora de nuestra historia su inspiración para tener una visión clara de la meta que perseguimos.

Compañeros, ofrezcamos lealtad a Juárez, seamos dignos herederos para que aquí en Tamaulipas se sigan escribiendo páginas brillantes de patriotismo y valor.

Hoy los tamaulipecos, honramos con orgullo la memoria de Juárez porque deseamos una paz perdurable fundada en el respeto a todas las libertades.

Porque queremos igualdad de oportunidades para todos y porque precisamos afirmar con orgullo nuestra identidad mestiza y porque en nuestra patria chica queremos seguir

viviendo. Retomemos la acertada frase Juarista: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Sigamos caminando hacia el futuro, pensando en la victoria y honremos su memoria al buscar su inspiración para tener un México mejor.

Por lo que hemos sido y lo que llegaremos a ser, estemos mas unidos que nunca, en la memoria de Juárez.

* Viva la independencia!

* Viva la reforma!

* Viva la revolución mexicana!

* Viva Benito Juárez!

* Viva México!

* Viva Tamaulipas!

Honorable jurado, público presente y compañeros alumnos de las diferentes escuelas, que hoy vienen a demostrar el trabajo y el esfuerzo que hacemos como una actividad más, les presento, no solo el sentir del correr de mis venas que están vivas por el deseo de transformación, no solo de una generación que requiere de nuevas transformaciones.

Estas transformaciones no han sido posibles sin el apoyo de mis padres y maestros.

Un derecho y una obligación construir un México mejor.

Estoy aquí, con la frente en alto, con orgullo y la dignidad gracias a los próceres de nuestra Patria. Patria que no es una sola palabra, es un concepto que implica el sacrificio, el amor, la entrega y el coraje de aquellos valientes.

Si, debemos estar orgullosos de nuestra historia y de fortalecer los ideales de nuestros héroes y de aquellos maestros que hoy no se encuentran entre nosotros y que gracias a su dedicación esto no hubiera sido posible sin el apoyo, sin el ímpetu y dedicación a nuestras acciones que buscan ver realizados los sueños de quienes han hecho la historia y que también son nuestros sueños.

Una motivación abstracta que inspiró a los hombres precursores del movimiento independentista y el revolucionario.

A lo largo de los 200 años de Independencia con Miguel Hidalgo y Costilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com