ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeck "El Destripador"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

JACK THE RIPPER

Uno de los asesinos en serie más conocidos del mundo, sin identificarse, fue uno de los grandes asesinos del año 1888, en Londres.

Su nombre fue dado por él mismo, firmando una de las cartas que le mandaba al “jefe” de policía en ese tiempo llamándose “Jack the ripper”. La gran noticia fue difundida por los medios de comunicación que se hicieron cargo de volver famoso a ese psicópata. También ponen las cartas como dicha broma jugada por los periodistas para poder ponerla en primera plana y así ganar más audiencia y provocar un gran caos.

“Querido Jefe, desde hace días no dejo de oír que la policía me ha atrapado, pero en realidad todavía no me ha pillado. En mi próximo trabajo le cortaré la oreja a la dama y se la enviaré a la policía para divertirme. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo de gritar. Mi cuchillo está tan bien afilado que quiero ponerme manos a la obra ahora mismo. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito [...]”

Atentamente, Jack el Destripador.

“No bromeaba querido jefe cuando le di el chivatazo. Mañana tendrá noticias del «Bueno de Jack». Esta vez, la cosa es doble; la primera chilló un poco y no pude rematarla, no me dio tiempo a quitarle la oreja para la policía, gracias por retener mi última carta hasta que volví al trabajo.”

Jack el Destripador.

“Desde el infierno. Señor Lusk. Señor le adjunto la mitad de un riñón que tomé de una mujer y que he conservado para usted, la otra parte la freí y me la comí, estaba muy rica. Puedo enviarle el cuchillo ensangrentado con que se extrajo, si se espera usted un poco. Firmado, Atrápeme si puede Señor Lusk.”

Jack el Destripador.

Otros seudónimos con los que también es conocido el homicida son “El asesino de Whitechapel” y “Mandil de cuero”, además de “Genio independiente”.

Se le acusaba de haber cometido cinco asesinatos a mujeres prostitutas, pero también a varios casos sin resolver en aquel tiempo. Tenía un modo de operación distinto que en estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal. El asesino parecía tener conocimientos de carnicería o quirúrgicos, ya que los cortes eran precisos y muy bien hechos.

El primer cuerpo pertenecía a Mary Ann Nichols encontrado alrededor de las 3:40 de la madrugada, el viernes 31 de agosto de 1888 en Whitechapel. Su garganta había sido seccionada profundamente por dos cortes, mientras que la parte inferior del abdomen se hallaba parcialmente desgarrada por una herida profunda e irregular. Muchas otras de las incisiones en la región abdominal fueron hechas con el mismo cuchillo.

La segunda víctima canónica, fue Annie Champman, localizado su cadáver aproximadamente a las 6 a.m. del sábado 8 de septiembre del mismo año, cerca de una puerta en el patio trasero en Spitalfields. Al igual que en el caso de Nichols, la garganta tenía dos cortes, mientras que los cortes en el abdomen lo habían dejado abierto por completo. Poco después, se descubrió que el útero había sido extraído del cuerpo.

Stride y Eddowes fueron asesinadas en la madrugada del domingo 30 de septiembre; se encontró el cuerpo de la primera aproximadamente a la 1 a.m. en Whitechapel. La causa del deceso era una clara incisión que cortó la arteria principal del lado izquierdo del cuello. Existen dudas en si es conveniente atribuir el asesinato de Stride al Destripador o si este pudo haber sido interrumpido durante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com