ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores y causó daños en los switches


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

jjjjjjjjjjjjjjjjmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

servidores y causó daños en los switches al poner funcionamiento la planta y subir los servidores en paralelo y lo que genero la suspensión del SI DLX.

 La caída del servidor principal en el 2013, el cual incidió en que People Soft SI que soporta la misionalidad de la Distribución TAT, durara sin funcionar 14 días y por esta razón no se pudiera facturar $12.192.199.567, con una pérdida de $1.731.292.338.60, utilidad calculada con un margen del 14,20% (Anexo No 1. Ve r detalle en Ventas totales Alkosto, 2012 y PYG de la Distribuidora 2013). Este SI también soporta la distribución en Alkosto, y por esta razón se generó una perdida menor de $28,246,799.00 por los fletes de la mercancía devuelta de los clientes que estaban molestos por el incumplimiento de la promesa de valor (Desfase de los tiempos de la entrega).

Grafica No 2. Gestión de Ventaja Competitiva Organizacional

Fuente: Construcción del Autor; 2014

Actualmente esta empresa tiene una alta dependencia tecnológica de sus sistemas de información, (Tomado de la evaluación de madurez Cobit 5.0), dado el alcance, la magnitud, la ubicación geográfica de los PV, el número de transacciones y los roles (Internos y externos) que interactúan ingresando, consultando y generando información, esto permite estimar que si perdiera por un tiempo indeterminado el funcionamiento de los SI que soportan los procesos críticos, no tendría como operar y tendría que cerrar sus instalaciones mientras recupera su funcionamiento.

Esta situación podría tener diversos impactos directos e indirectos, dependiendo de:

 La fecha en la que se presente

 La cantidad del tiempo de interrupción del SI

 La pérdida de información que se presente en el SI

 Los procesos impactados

Si se contextualizara un evento partiendo desde la perspectiva del no funcionamiento del sistema de información que soporta la venta en retail, (GEOPOS) es decir en solo una Unidad de Negocio (Alkosto) de la empresa, puesto que no se está estimando un evento mayor que interrumpa el funcionamiento de todas las Unidades de Negocio de la Compañía o que pudiera generar el cierre temporal por la pérdida de la Base de Datos.

 Supuesto

• Escenario de fallo tecnológico

• El 18 de diciembre, (Fecha que se estima como temporada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com