ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Job Y Si Historia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

JOB

INTRODUCCION:

En la actualidad la mayoría de los humanos nos enojamos con nuestro DIOS por que nos va mal en el trabajo, en la escuela, perdimos un familiar etc. Pero en realidad nuestro DIOS hace las cosas por alguna razón o tal vez es una prueba que nuestro DIOS nos esta poniendo. Pero existe un personaje de la biblia el cual sufrió mucho, pero el siguió adelante en el camino de DIOS esa persona es JOB.

DESARROLLO:

1º la vida de Job (Job 1:1-5)

Hasta aquí mis hermanos vemos como nuestro DIOS bendice a Job y como Job muestra ese preocupamiento por sus hijos por si pecaron o blasfemaron contra DIOS.

Pero aquí es donde viene la prueba veamos Job 1:6-12

Veamos ahí en Job 1:13-22

Pero no solamente es aquí donde Job es lastimado si no también en su cuerpo veamos ahí en Job 2:1-8

Veamos ahí en Job 2:9

En esta parte vemos como la mujer de Job le dice cosas para que caiga en el error de pecar ante DIOS pero Job es inteligente y por su lealtad no peca.

También notamos la presencia de los amigos de Job que son elifaz temanita, bildad suhita, zofar naamatita quienes visitan a Job tras oír lo que le había sucedido.

Aquí Job reprocha la actitud que muestran sus amigos ya que como ellos no se encuentran en esas condiciones no están sintiendo lo mismo que Job

Pero sabemos que después de la tormenta viene la paz y la tranquilidad es lo que le paso a Job después de que todos los males que el recibió le llego su recompensa veamos que nos dice ahí en Job 42:10-17

Aquí es donde nuestro DIOS recompensa a Job por su gran confianza y lealtad a el tras haberle quitado todos sus bienes el siguió alabándole.

Así nosotros mis hermanos debemos ser fieles a jehová perseverante y temerosos de el.

Nuestro DIOS es muy bueno con nosotros ya que nos da la vida y la salud pero cuando nos pasa un mal decimos por que DIOS por que te lo llevaste etc.

Lo cual no debe ser así mediante la oración debemos pedirle a DIOS y el vera la forma de ayudarnos

Pongámonos en los zapatos de Job como sentiríamos si nos digieran que todas nuestras posesiones han sido destruidas y mucho mas que nuestros hijos han muerto pues creo que ahí hubiéramos quedado también y que luego nos enfermáramos de una sarna maligna y que nuestro esposo(a) nos digiera lo mismo que a Job –maldice a tu DIOS y muérete – pero gracias a DIOS que no es así las calamidades que sufrió Job son de enseñanza para con nosotros ya que aprendemos a sobrellevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com