ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Manrique


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de análisis

1. El poema tiene dos versos de ocho sílabas seguidos por uno de cuatro. La rima es consonante en la forma abc, abc.

2. El hablante en este poema es similar los narradores de otras obras de la época pero es diferente al fin cuando la muerte habla y tiene una conversación en el poema. El hablante habla de muerte que es un tema muy común del tiempo, pero no habla del amor, que es un poco peculiar porque el amor era un tema muy importante y muy usado durante el tiempo. El hablante también habla en una forma de rima que era típica de la época porque cuando personas memorizan los poemas era más fácil cuando tuvieron rima.

3. En el poema la lujuria era un deleite que da un placer temporal a una persona.

4. Manrique no se refiere a las mujeres en el poema. Hay una línea que habla de las mujeres pero no es un parte del poema importante. La ausencia de las mujeres en la poema es importante porque era muy característica de la época. Los hombres eran dominantes y los mujeres tenían un papel pequeño y no fueron mencionada en los textos y las obras del tiempo.

5. Jorge Manrique representa el ubi sunt en la obra en la estrofa que empieza con <<¿Qué se fizo el rey don Juan? Los infantes de Aragón…>>. Esta estrofa habla mucho de las personas que vivían antes de las personas que vivan ahora. La estrofa tiene preguntas como <<¿qué se fizieron?>> que es casi un ejemplo literal del ubi sunt porque ubi sunt es el cuestionamiento de ¿dónde están?.

6. Jorge Manrique relaciona el tema universal de la muerte con un contexto específicamente español porque usa la muerte en muchos contextos diferentes. En el tema universal, Manrique usa la muerte para expresar el miedo y la tristeza y también describe todas las características típicas de la muerte como su naturaleza inminente y su oscuridad. En el contexto específicamente español usa la guerra y el poder de la muerte para expresar el fin de la vida y el sentimiento de pérdida. Es posible que las referencias a la muerte eran un resultado de la peste negra del siglo XIV.

7. La obra de Manrique cuenta la historia de la Reconquista a través de los hombres noblezas. Los hombres luchó en la guerra contra los moros y fueron héroes. En este poema los moros son el enemigo. Este tema fue utilizado ampliamente durante la época. Los moros tienen el papel del enemigo en otros cuentos como El cantar de mío Cid.

8. En el poema el hombre noble es un ejemplo de cómo la muerte es la misma para todo el mundo, no importa lo lujoso de su estilo de vida es. Los hombres nobles son importantes, valientes, luchadores en las guerras, y tienen gran influencia en la sociedad. Estas características dan una idea de la época y la percepción de la nobleza. Durante siglo XV la nobleza fue considerada mejor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com