ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Crucen


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

Josep María Cruxent:

Era de origen europeo, salió de España, marchando a Venezuela, al finalizar la Guerra Civil Española inicio sus estudios de Arqueología a la edad de (diez) 10 años. Dentro de su biografía tenemos que fue:

• Fundador y Profesor de la Cátedra de Arqueología de la Escuela de Antropología y Sociología de la Universidad Central de Venezuela.

• Director y Conservador de Arqueología del Museo de Ciencias Naturales, Fundador y Jefe del Departamento de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Arqueológicas y Paleontológicas (CIAAP) de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), Coro, Estado Falcón.

• Autor de varias obras de considerable importancia, entre las que destacan "Arqueología Cronológica de Venezuela" (1958), "Notas Ceramología" (1982), "Loza Popular Falconiana" (1988).

• Fue nombrado "Investigador Emérito del IVIC" y en 1987 recibió el Premio Nacional de Ciencia.

El se consideraba un venezolano de corazón acostumbraba a estar rodeado de gatos, dejo una huella imborrable en el Estado Falcón. Se especializo en investigaciones del Hombre Primitivo (Paleo-indio) en el área del Caribe, siendo uno de los primeros manifestantes de la Teoría del Poblamiento Temprano para América. Cruxent es considerado el "Padre de la Arqueología Científica en Venezuela". Su estilo era bohémico él, se unió a poetas y escritores. Sus alumnos lo apreciaban mucho desde las salidas de campo era un hombre sencillo y humilde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com