ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Maria Argeda


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

UNA MENTE BRILLANTE

Cabe expresar que el valor moral, incorporado dentro del contenido emotivo, la enseñanza con el ejemplo y principalmente el ejemplo de vida, vienen a ser los aspectos más relevantes e importantes de esta película de Ron Roward.

Desde un principio, uno se siente cautivado por la historia que relata, los hechos que suceden son tan impactantes que hacen a uno reflexionar sobre la riqueza de la vida y el aprovechamiento de las oportunidades.

Para mí, John Nash se ha convertido en una especie de modelo de perseverancia e ingenio ya que nunca, a pesar de todas las complicaciones que se le presentaron, ha dejado de creer en sus sueños y en la consecución de sus metas.

Esto es lo que todos nosotros los jóvenes, debemos adoptar como ejemplo. Si soñamos algo y creemos que es importante para nosotros, no nos dejemos vencer por los problemas y dificultades que encontremos en nuestras vidas, es más, utilicemos las dificultades como medios para fortalecer aún más los deseos para alcanzar nuestras metas.

Personalmente he valorado mucho la superación individual que tuvo John Nash al enfrentarse con su enfermedad y dejarla de lado apelando solo a su fuerza de voluntad. El deseo de cambio ayudó mucho a que esta gran hazaña se realizara, pero sobre todo el ser perseverante con lo que se quiere lograr es muy importante, y quizá, lo principal en la obtención de logros en la vida.

En tal sentido, me esmero cada día más y más en lograr lo que deseo, en cumplir con las metas propuestas por mi persona, para finalmente seguir lo proyectado en mi plan de vida, y creo que lo estoy logrando, poco a poco me siento más seguro de mis acciones y no tengo miedo a equivocarme en lo que hago. Quizá es porque considero que he extraído todo lo bueno de la película y ahora lo aplico en mi vida, que como dije al inicio, es un modelo de superación y constancia y creo personalmente que es un buen modelo a seguir.

Pienso que el creador de la película, muy aparte de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

revalorar la vida del matemático estadounidense John Nash, ha tratado de enseñar a las personas que no existen límites a lo que uno se propone y depende de cada cual usar su fortaleza interior con seguridad, perseverancia y decisión.

Una mente brillante, a superado por completo mis expectativas y más que todo me ha llevado a efectuar una autoevaluación de mi vida y comportamiento; esto ha sido importante para mí ya que he notado el cambio de algunas malas actitudes y me he visto más interesado en mejorar mis hábitos de estudio. Como se dijo al inicio y al final de la película,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com