ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Doroteo Arango Arámbula "Pancho Villa"


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Pancho villa se ha caracterizado por ser un gran lider en las tropas que diriga en la Revolucion Mexicana, por esta razon es una de las personas con mayor actitud para ser un lider, gracias al gran trabajo que realizo con las personas que lo seguian en las lucha.

Nació en San Juan del Río en Durango, México, el 5 de junio de 1876. Sus padres fueron Agustín Arango y Micaela Arámbula, campesinos pobres que no pudieron enviarlo a la escuela.

En su juventud se involucró en las bandas que robaban ganado a los hacendados de su región, y fue perseguido por las autoridades federales.

Características del Líder

Capacidad de Comunicarse

Capacidad de establecer metas

Capacidad de planeación

Conocía su fortaleza

Crece y hace crecer gente

Carisma

Líder está informado

Tipos de Liderazgo

Se caracterizaba por ser un líder Autócrata porque

asumía toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia y dirigía los ataques en contra de las tropas enemigas, motiva y controla las ordenes subalternas, siente que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos.

Considera que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, La respuesta pedida a los subalternos son la obediencia, adhesión a sus decisiones, para evitar las desviaciones que puedan presentarse con respecto a los ataques que se realizaban contras las tropas enemigas.

Fue un líder Democrático por la intervención que tuvo en el pueblo respecto al mejoramiento de la condición del pueblo, lucho en contra de los enemigos para liberar a México de la esclavitud.

Un líder Centrado en el Grupo dirigía a sus escuadrones de guerrilleros sin miedo a tropezar en alguna decisión que tomara, no necesitaba andar reuniendo a las personas para que formaran parte de sus escuadras, la gente al ver todas las propuestas que hacía para ganar la guerra, lo veía como un líder inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com