ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juarez Ante La Invasion Francesa


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

JUAREZ ANTE LA INVASION FRANCESA

El principio de no intervención, es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones; Estimado auditorio. Así tomando como bandera esta frase, don Benito Juárez García, presidente de México enfrento a los franceses invasores en el siglo XIX.

Mexicano de grandes virtudes, estadista como ampliar al futuro, comprometido con su patria, hombre de cuna humilde, sí, ese era don Benito Juárez García, el noble indígena que enfrento con inteligencia y con gallardía, al temible ejército francés.

La historia nos dice que el imperio francés ambicionaba poseeré el territorio mexicano y con ese pensamiento, inició su segunda intervención a nuestra patria, originando, el segundo conflicto armado entre México y Francia.

Nuestra patria Mexicana, enfrentaba grandes económicos, y Juárez haciendo frente a esas dificultades, tuvo que suspender los pagos de la deuda externa entre 1861. Pero Francia, Reino Unido y España, no se quedaron cruzados de brazos, formaron una alianza y anunciaron su intención de enviar tropas a México.

Las tropas de la alianza llegaron a Veracruz en 1862 y entraron en negociaciones con el gobierno de México, Juárez logro convencer a los dirigentes de las misiones de Inglaterra y España de que se retiraran, tomando como base su frase célebre “Entre los cómo entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” convencida, las tropas inglesas y españolas decidieron volver a Europa, pero los franceses, anunciaron que ocuparían el territorio mexicano.

Ante la temible ofensiva de francesa, surge la valentía de un mexicano memorable, el general Ignacio Zaragoza, quien avisara a Juárez, parafraseando decía: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”, si así fue el 5 de mayo de 1862, el ejército mexicano al mando de Zaragoza derrota a los franceses en la heroica batalla de Puebla, sin embargo esto o bastó para detenerlos, y los franceses continuaron la expedición que los llevó a ocupar la ciudad de México el 10 de junio de 1863.

Ante esta situación, el coloso de Guelatao abandonó obligado por las circunstancias la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com