ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juarez La Necesidad De Su Pensamiento


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Juarez: La necesidad de su pensamiento

A docientos años de su natalicio, recordamos a Benito Juarez porque nos es necesario el fuego, la serenidd y el talento de su pensamiento.

Le rendimos homenaje porque se reconoce en su ejemplo, en su grandeza de estadista y de mexicano universal.

Lo honrramos porque es nuestro prócer, porque nadie como el nos da identidad y nos hermana a la humanidad entera.

Juárez, el Benemerito de las aAmericas, es el presidente de México que traciende al tiempo y a la geografía, a los abusos y las injusticias de los imperios.

Es el presidente qie vertebra a nuestro pais en sus horas cruciales; el que nos consolida como nación independiente y soberana.

Asi. como los Estados Unidos es Lincon, México es Juárez. Pero ambos forman parte de la humanidad.

Benito Juárez es la figura señera de nuestra historia. Podemos referirnos a él como el forador de la patria y no no cometeremos ningún exceso. Su nombre simboliza lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Por eso lo hemos evocado a lo largo y ancho de la prepublica, y desde esa época de la reforma.

A Jaurez se le reivindica por su férreo combate en defensa de la soberania frente al imperio; por sus convicciones liberales y demo´cráticas; por su lucidez como gobernante.

Juárez pertenece a la estirpe de pensadores y políticos que han captado esencias decisivas de las relaciones humanas y les han forjado soluciones que tracien su época.

Las circunstancias de su tiempo las enfrentó de forma valiente y decidida. Recurrio a las metáforas duras pero firmes para mover el esp´´iritu mezquino que se apoderaba de muchos hombres de su tiempo: "El egoísta..., amigo de su vien privado y ciego tributario de us propias pasiones, no atiende al bien de los demas. Ve las leyes conculcadas, la inocencia persegida, la libertad ultrajada por el mas fiero despotismo; ve el suelo patrio profanado por la osada planta de un injusto invasor, y sin embargo, el insensato dice: nada me importa, yo no he de remediar al mundo; ve sacrificar a sus hermanos al furor de una cruel tirania, con la misma indiferencia que la oveja mira al lobo desollar al rebaño".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com