ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Tradicionales


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Este proyecto de investigación consiste en la descripción y análisis de los Juegos Tradicionales y la disminución de los Videojuegos de acción, dejando claro que los Juegos Tradicionales representan una gran importancia para mantener la identidad nacional ya que se han transmitido de generación en generación. Cabe resaltar que la tecnología no solo ha transformado el mundo de las comunicaciones sino que también lo ha hecho con los niños siendo esto el factor principal del deterioro de los juegos tradicionales ya que los padres optan por comprarles videojuegos de acción a sus hijos siendo esta una manera más fácil de distracción para ellos en sus tiempos libres.

Finalmente ya con las investigaciones realizadas se presenta una propuesta en la U.E.N.”Carmen Cabriles” con el fin de rescatar los Juegos Tradicionales y disminuir los Videojuegos de acción. En la propuesta mencionada se aplican encuestas a la población y muestra (35 estudiantes) con el propósito de recopilar información sobre el interés de los niños por los Juegos.

INTRODUCCIÒN

Los autores de este proyecto de investigación informaran a los lectores sobre los Juegos Tradicionales y su disminución por causa de los Videojuegos de acción. Como punto principal a tratar se desarrollará en el Capítulo I, el planteamiento del problema con información básica y general de los Juegos Tradicionales y mencionando un poco los Videojuegos de acción, se observarán los objetivos general y específicos por lo cual se regirán las actividades de la investigación así como la justificación del proyecto, los alcances y las limitaciones que tendrá el mismo para su elaboración. Seguidamente en el Capítulo II, se encontrará el marco teórico, el cual comprende los antecedentes de la investigación, así como también las bases teóricas y fundamentos legales en la que se sustenta el proyecto. Continuando con el Capítulo III, el cual hablará del marco metodológico, explicando el diseño de la investigación, que incluye el nivel del mismo, junto con la población y la muestra, mencionando también la recolección de datos con su análisis e interpretación. En el Capítulo IV, los autores plasman la interpretación de los datos obtenidos a través de las encuetas realizadas con cuadros y gráficos incluyendo sus respectivos resultados, análisis y conclusiones. Siguiendo con el Capitulo V, los autores dan sus conclusiones sobre toda la información recabada durante el desarrollo del proyecto de investigación, así como también, expresan recomendaciones para lograr objetivos propuestos. Para culminar, en el Capítulo VI, se presentan a través de cuadros, el plan de acción desarrollado por los autores sobre las actividades realizadas durante el proceso de su propuesta para lograr los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com