ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios De Nurember


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO SE CONSIDERA FRENTE A LA CARTA DE LONDRES LA LEGALIDAD O ILEGALIDAD DEL LOS JUICIOS DE NUREMBERG?

Para comenzar es necesario mencionar la fecha de finalización de la segunda guerra mundial en la que participaron los nazis y la fecha de creación de la carta de Londres. A sabiendas de la fecha en la que finalizó la segunda guerra mundial que fue a finales de mes de abril y principios del mes de mayo del año de 1945. Y la fecha instauración de la carta de Londres o creación del tribunal de internacional de Núremberg que fue el 06 de octubre del mismo año es posible inferir que lo adoptado en dicha carta referente a la tipificación de delitos tales como crímenes contra la paz, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad fueron creados con posterioridad a dichos acontecimientos, aun así dichos parámetros establecidos allí se utilizaron en los juicios de Núremberg como base para judicializar y condenar a los representantes o miembros de partido nazi que de alguna manera promovieron el exterminio y esterilización de personas por su condición racial, o simplemente por sus convicciones políticas o religiosas.

De lo anterior se deduce claramente la violación al principio de derecho penal llamado “Nulla poena sine lege” que se traduce como "No hay pena sin ley", utilizada para expresar que no puede sancionarse una conducta si la ley no la califica como delito. Este principio se desglosa en tres partes; la primera de ellas hace referencia a la prexistencia de una ley, en segundo lugar se plasma que la ley debe ser previa al hecho que se quiera sancionar y en tercer lugar se menciona que ley en la descripción de los supuestos hechos sancionables sea expresa y clara. (Sánchez, Los principios en el derecho y la dogmática penal, 2004).

Ahora bien es claro que en los juicios de Núremberg existió una violación a principio de legalidad puesto que la ley penal no puede tener un efecto retroactivo.es decir no es posible aplicar una ley a hechos ocurridos con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com