ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kamatsudani Japones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

La lectura de Joseph J. Tobin, nos describe uno de los preescolares de Japón, sus ideologías, métodos de enseñanza, y el cómo solucionan los problemas cotidianos que se presentan en un preescolar, poniéndonos como ejemplo la experiencia del caso de un niño con mal comportamiento, describiendo las estrategias que utiliza la educadora para tratarlo, así como una comparación con la educación en Estados Unidos, destacando el trabajo en equipo japonés, y el individualismo estadounidense.

Komatsudani Hoikuen, escuela preescolar budista ubicada en el este de Kyoto, cuenta con 120 estudiantes. Doce de ellos son niños de menos de I8 meses, atendidos por cuatro maestras en una guardería. Los otros 20 niños de Komatsudani menores de tres años están divididos en dos grupos de 10, los cuidan tres maestras y una asistente. EI resto de los alumnos se dividen en grupos de tres, cuatro y cinco años, cada uno de 25 a 30 estudiantes y una maestra. Cada grupo tiene su propia aula. La escuela abre cada mañana a las 7:00 am, a las 9:00 am la mayoría de los niños ya llegaron, llevaron sus loncheras y mochilas a los casilleros de sus aulas y empezaron jugar con sus amigos en los salones de clase, los corredores o en el patio de recreo.

A partir del comienzo en la escuela, los niños son participes de la rutina que ellos mismos ya conocen. A las 9:30 se escucha la canción Clean-up ("recoger") a través de los altavoces distribuidos por toda la escuela. Mientras los niños recogen los juguetes, la música cambia a la canción de los ejercicios y forman un gran círculo en el patio, pasan 10 minutos de estiramientos. La canción termina, sigue entonces la canción que dice:"fin de los ejercicios, vayan a su salón", y los niños, guiados por sus maestros, van en fila al salón, grupo por grupo, y al llegar a la entrada se quitan los zapatos.

Me pude percatar que el preescolar que ellos manejan es un preescolar sumamente interactivo, en donde la educadora es la que va guiando a los niños solamente, dejando que sean unos niños que analicen la situación en la que se encuentran y que resuelvan sus problemas por sí solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com