ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kuwait Causas


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Causas:

Posiblemente, la invasión y anexión de Kuwait por parte de Irak, estuviesen relacionadas en un principio con el petróleo, pero en realidad hay más. En meses anteriores, ambos países habían tenido una serie de disputas; Irak alegaba que desde 1980.

“Irak dijo haber atacado para apoyar un golpe de estado de jóvenes revolucionarios de Kuwait en contra de la familia Sabah, a quienes denunciaron como ‘traidores y agentes de planes extranjeros y Zionistas,” el New York Times informó durante el día siguiente.

Muchos analistas sugirieron que la verdadera motivación tras la invasión fue obtener control de los recursos naturales y posición estratégica de Kuwait en el Golfo Pérsico. Tal como explica la Enciclopedia Británica, la razón fundamental por la que Irak invadió Kuwait está en la perpetua búsqueda de recursos adicionales.

• El interes económico de Iraq por el petroleo.

Kuwait había estado robándole petróleo desde su yacimiento de Rumaylak (situado bajo ambos territorios).

Se sentía afectado por la superproducción de Kuwait y otros países del golfo, que mantenían un precio bajo del insumo.

Por otra parte, Irak, que dependía del valor del combustible para pagar su deuda externa contraída en la guerra contra Irán

• El interes politico de Iraq para dominar todo el territorio cercano, tener más una teoría expansionista,

• Como respuesta a estos sucesos, el 16 de enero de 1991 una coalición internacional de 31 países liderada por Estados Unidos y bajo mandato de la ONU, inició una campaña militar con el fin de obligar al ejército invasor a replegarse de Kuwait.

• la razón histórica. A pesar de la proclamación de la independencia de Kuwait en 1961 y la consiguiente delimitación de fronteras; y aunque Bagdad reconoció en varias ocasiones que Kuwait era un estado soberano (independiente), en diversos momentos había reivindicado la incorporación del territorio kuwaití, alegando que formaba parte de la provincia iraquí de Basora bajo la soberanía del imperio otomano hasta la primera guerra mundial.

• carácter estratégico, ante la posibilidad de adquirir nuevos y anhelados territorios.

• aspiraciones políticas, al pretender detentar el liderazgo del mundo árabe

otra causa es que una guerra no se pelea sola, por parte está también la necesidad de bush, citemos ejemplos, POR QUE no defendió Estados Unidos al Tibet cuando lo invadieron? ; A Egipto ó Palestina de los Israelíes?

POR QUE en la actualidad, cuando Rusia Invade Georgia, lo único que leemos es que "el presidente (bush) expresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com