ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANTIGUA ROMA- Surgimiento y caída de un imperio”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Luis Enrique Flores Carlón[pic 1]

LA ANTIGUA ROMA

“Surgimiento y caída de un imperio”

Una noche de julio del año 64, A.C se declaró un atroz incendio en Roma. El viento propago rápidamente las llamas sembrando el terror entre la población, tras 6 días interminables de devastación sin tregua más de 500,000 personas murieron, hubo mucho daño para 6 días. Roma estaba acabada no quedaba nada, Nerón no sabía que hacer era el momento de decidir quería transformar Roma y hacer un nuevo comienzo, y ser como un Dios para Roma transformar Roma costaría millones y Nerón no tenía dinero pero aun así quería reinar como un Dios. entonces fue que le propusieron robar a los templos las riquezas donadas por más de 500 años, la gente comenzó a murmurar que Nerón le estaba haciendo mucho mal a Roma y que se debía retirar, el dinero se acababa y Nerón no sabía qué hacer, entonces ordeno subir los impuestos.

Cayo Calpurnio Pisón dirigió una conspiración contra el emperador. a  Nerón le dieron aviso sobre la conspiración y mando a asesinar a todos los implicados en esta conspiración, sin excusa, sin juicio algo nunca antes visto en Roma  incluyendo Seneca y su sobrino el poeta épico lucano con la muerte de estas personas ya no había quien lo detuviera para cumplir sus planes pero la crisis económica seguía no quería reconocer que Roma estaba acabada entonces le sugirieron crear una ley donde les tenían que dejar un 10% de sus bienes de las personas al morir para tener la protección de Nerón, pero Nerón no quería esperar y los mandaba a asesinar para quedarse con sus fortunas .

El descontento del pueblo era tan grande que Galia, Bética y  África, se rebelaron contra Nerón. El pueblo y el senado en pleno, cansados de las extravagancias de Nerón decidieron encararlo, que les digiera cuáles eran sus intenciones, y prometió al senado resolver sus problemas encarando a sus enemigos con arte y canto en este punto Nerón se estaba volviendo loco.  El senado perdió el temor a Nerón y lo declararon enemigo de Roma abandonado por todos huyo de roma para refugiarse en una finca, donde fue descubierto por los rebeldes y obligado a suicidarse. Termina su imperio y comienza el pueblo a escoger su propio gobernante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com