ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

LA ANTROPOLOGÍA

Hace una o dos generaciones, la antropología fue poco conocido fuera de los círculos académicos. Era una pequeña universidad de materia que se imparte en algunos países docena, visto por el forastero como esotérico y por los internos como un tipo de conocimiento secred custodiado por una comunidad de devotos iniciados. Los antropólogos se dedicaban a su trabajo de campo en las zonas remotas y regresaron con fascinante, pero a menudo los análisis arcanos y nudosas de parentesco, agricultura migratoria o la guerra entre 'los otros'. Con unas pocas excepciones espectaculares, el interés por la antropología con el mundo exterior era modesto, y su influencia se limita por lo general a los círculos académicos. Sólo muy rara vez lo hizo jugar un papel en la vida pública de la propia sociedad del antropólogo.

Esto ha cambiado. Un número creciente de los no académicos de Occidente han descubierto que la antropología representa ciertas ideas fundamentales acerca de la condición humana, aplicables en muchas situaciones cotidianas de la casa. En algunos países, incluso se enseña en las escuelas de formación profesional la formación de enfermeras y policías, sus conceptos están siendo prestados por otras disciplinas universitarias y se aplican a los nuevos fenómenos, sus ideas acerca de la necesidad de ver la vida humana desde abajo y desde adentro han influido populares periodismo, y el estudiante número ha crecido de manera constante, en algunos lugares dramáticamente. En la Universidad de Oslo, donde doy clases, el número de estudiantes de antropología creció de 70 en 1982 a más de 600 diez años después.

En muchas sociedades occidentales, la antropología y las ideas derivadas de la asignatura se convirtieron en parte del vocabulario de los periodistas y los políticos en la década de 1990. Esto no es casualidad. De hecho, yo diría que la antropología es indispensable para comprender el mundo actual, y no hay necesidad de tener una fuerte pasión por el parentesco africano o intercambio de regalos polinesios para apreciar su importancia.

Hay varias razones por las que el conocimiento antropológico puede ayudar a dar sentido al mundo contemporáneo.

En primer lugar, el contacto entre culturas diferentes grupos ha aumentado enormemente en nuestro tiempo. Viajar a larga distancia se ha convertido en común, seguro y relativamente barato.

En segundo lugar, el mundo se está reduciendo en otras formas también. Televisión por satélite, redes de telefonía móvil e Internet han creado las condiciones para verdaderamente global.

En tercer lugar, la cultura cambia rápidamente en nuestros días, que se siente casi cualquier parte del mundo

En cuarto lugar, las últimas décadas han visto el surgimiento de un interés sin precedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com