ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

LA ANTROPOLOGIA

Es la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biológico, y socio-culturales de la existencia de la especie humana como parte integral de cualquier grupo y/o sociedad. 

De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

RAMAS DE LA ANTROPOLOGIA

Antropología Cultural o Etnología: Estudia el comportamiento humano desde una perspectiva cultural, donde analiza las estructuras de relaciones sociales a partir de su relación con el entorno cultural y simbólico que los rodea.

Antropología filosófica: Ha centrado su atención en el hombre, tomando en cuenta todos los aspectos de la existencia humana, biológica y cultural, pasada y presente, se pregunta lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica

Antropología arqueología: Permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos, los arqueólogos dependen de los restos materiales de pueblos antiguos para inferir sus estilos de vida. Esto se realiza mediante el análisis estratigráfico de los objetos obtenidos en las excavaciones.

Antropología lingüística: Estudia los lenguajes humanos, dado que el lenguaje es una amplia parte constitutiva de la cultura, los antropólogos la consideran como una disciplina separada. También se preguntan en las formas en que el lenguaje se opone o refleja otros aspectos de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com