ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARTESANIA EN LA REGION CAJAMARCA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

El Perú es un país privilegiado por su variada riqueza artesanal. La artesanía es la tercera actividad en el campo después de la agricultura y ganadería. La diversidad de materiales que la naturaleza brinda al hombre peruano permite que este con una notable capacidad creativa y habilidad manual, los convierta en singulares objetos de carácter utilitario y de gran valor estético. Nuestro país cuenta con una amplia gama de artesanía que convoca el reconocimiento universal. Son famosos los textiles (tejidos de punto, tejidos planos, bordados), la peletería, el cuero, la madera trabajada, la cerámica, alfarería, escultura y tallado de piedra, productos metálicos, orfebrería, joyería de oro y plata, instrumentos musicales, mates burilados, retablos, manualidades y otros.

En Cajamarca, la artesanía se ha venido realizando desde la época incaica, con notarias mejoras durante la colonia y una constante actividad en la etapa emancipadora hasta nuestros días.

El sector artesanal en la Región Cajamarca, cuenta con un limitado apoyo de parte del estado y el gobierno regional, continúa aún con un bajo índice de desarrollo en comparación a otras regiones del país. Sin embargo; este sector cuenta con un elevado potencial de crecimiento, mano de obra calificada no empleada, donde para reactivarla no se necesita una gran inversión inicial y puede convertirse en un sector emergente con mejoras en la calidad de sus productos y alta capacidad de comercialización dentro y fuera del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com