ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodivercidad En La Region De Cajamarca


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La biodiversidad (diversidad biológica) son todas aquellas especies de plantas, animales, microrganismos, etc. que a su vez crean un ecosistema; un ecosistema es un entorno de vida para la naturaleza.

Los ecosistemas permiten la vida de todas las especies que en ellos se encuentran. El hombre también depende de ellos, y aprovecha de forma más o menos sostenible los recursos que en ellos encuentra. Existe muchas especies que no pueden sobrevivir más que en un ecosistema determinado, extinguiéndose si éste desaparece. Actualmente viene tomado importancia la valoración de los servicios sociales de los ecosistemas.

La diversidad de ecosistemas se refiere a la variedad y a la distribución espacial de ecosistemas (bosques, pastos, lagunas, ríos, campos de cultivo, etc.) que hay en una zona.

• Materiales y métodos.

 Libros

 Consulta en internet

 Imágenes

 Fotografías

 Mapas

 Dibujos

 Esquemas.

• Resultados:

Mapa del departamento de Cajamarca.

Cajamarca es un departamento del Perú situado en la parte norte del país. Limita al oeste con los departamentos de Piura y Lambayeque, al sur con La Libertad, al este con Amazonas y al norte con territorio ecuatoriano. Está conformado por territorios de sierra y de selva de diversas cuencas afluentes del río Marañón y las partes altas de algunas de la vertiente del Pacífico.

Cajamarca es el departamento de la sierra peruana más plano y de menor altitud de la cordillera de los Andes, aunque en los valles yungas tanto costeros como fluviales presentan abismos de hasta 600 metros de profundidad, tiene 17 valles extensos y amplios, además sólo escasos cerros que llegan a 4.000 msnm. Entre ellos el cerro Rumi Rumi (4.496 msnm) en la provincia de Cajabamba. Altura mínima pueblos de Nanchoc y La Florida 420 y 455 msnm respectivamente (San Miguel de Pallaques). Además de las pendientes, Cajamarca aporta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

con la mayor cuenca hidrográfica del país al servicio de la ganadería y agricultura, cuyas aguas vierten al río Marañón hacia el oriente y hacia el océano Pacífico al occidente.

UNIDAD Hectáreas

Bosques 2632788

Estepas 106949

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com