ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA DE LOS CRUZADOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR: desconocido se piensa que fue creado por el encargado de Luis IX de Francia.

TÍTULO: Biblia de los Cruzados.

FECHA DE LA OBRA:

A mediados de la década de 1240.

La miniatura era un gran atractivo para el libro medieval. Quienes las elaboraban eran auténticos artistas, dueños de una técnica desarrollada y de una gran capacidad sintética. Los textos eran enviados a los miniaturistas, ilustradores o iluminadores para que dibujaran en ellos, no cumplían una mera labor estética, sino que sus ilustraciones en miniatura se convirtieron en indispensables para comprender los textos, se dibujaban a mano con total detalles, una por una, si se editaban 100 libros, el miniaturista o iluminado debería hacer 100 dibujos idénticos.

Fue creada por un códice por 46 folios exclusivamente de imágenes que incluía el ángulo testamento desde la creación. Creada del Mundo hasta la época del rey David, al año 1280-1300 a.c.

La Séptima Cruzada, San Luis desembarcó en Egipto, y llegó a tomar la ciudad de Damieta, pero poco después sus tropas fueron sorprendidas por la crecida del Nilo y la peste. Los franceses, junto con su rey, combatieron en terreno desconocido para ellos, cayeron prisioneros de sus enemigos y sólo se salvaron pagando un fuerte rescate. Es en estas circunstancias históricas cuando se realiza la Biblia, obra de devoción que narra los episodios bélicos de las Escrituras Hebreo arameas, con pasión por el detalle y un notable interés por los acontecimientos bélicos, reflejando perfectamente las armas, las vestimentas y los modos de lucha de la caballería medieval de su época y constituyendo una referencia ineludible para los quienes los recrearon en el siglo XXI.

Desde mi punto de vista las miniaturas eran obras de arte esplendidas, fácilmente se aprecia la calidad de la pintura y del color que realmente es sorprendente, lo podemos notar en que las pinturas se conservan como si fuesen nuevas a pesar de han pasado siglos de crearse. Muestras del gran trabajo y esfuerzo de sus pintores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com