ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia De Los Cruzados


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

La Biblia de Maciejowski, Biblia de los cruzados, Biblia del sha Abbas, Biblia de san Luis o Biblia Morgan (por conservarse en la Biblioteca y Museo Morgan, Nueva York, Ms M. 638) es una biblia ilustrada medieval del Antiguo Testamento de 46 folios (en otras bibliografías se habla de 44).

Durante mucho tiempo se ha pensado que fue creado por encargo de Luis IX de Francia a mediados de la década de 1240, pero Allison Stones, después de los trabajos de otros medievalistas como François Avril, sostiene que sería más probable que las iluminaciones fuesen realizadas en los condados del norte de Francia, alrededor de 1250.

¿De qué manera consideras tú, que las características del contexto histórico

en que fue creada la obra de arte, están reflejadas en la obra misma?

La Biblia de Maciejowski contiene hermosas ilustraciones de los sucesos acontecidos según la Biblia hebrea, pero situados en el paisaje y las costumbres de la Francia del siglo XIII, bajo una perspectiva cristiana y reforzada por textos escritos en tres alfabetos y cinco idiomas (latín, persa, árabe, judeo-persa y hebreo).

El manuscrito es una obra maestra del arte gótico, realizado probablemente por seis miniaturistas diferentes. Su estilo recuerda a la pintura mural y algunos estudiosos los asimilan e identifican con los murales y vidrieras que en aquellos momentos se estaban gestando en la Sainte-Chapelle de París.

El conjunto es un impresionante testimonio de la integración entre las palabras y las imágenes, con gran movimiento y acción en los personajes. Los recreacionistas históricos, como los miembros de la Sociedad para el Anacronismo Creativo encuentran en ella un valioso testimonio sobre la vestimenta, instrumentos musicales, armas y armaduras de la época medieval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com