ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

La Biblia está por encima de todos los libros del mundo. Es única en su género. El decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, dijo una vez que la “Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado al hombre. Todo lo bueno que proviene del Salvador del mundo se nos transmite en este libro’’. Es el libro más leído en todo el mundo y ha sido traducido a más de mil idiomas, más que cualquier otro libro del mundo. Una cantidad innumerable de personas han acudido a la Biblia para hallar allí consuelo, esperanza y dirección durante tiempos de aflicción e inseguridad. La palabra Biblia viene de la palabra griega biblós, que significa “el libro”. Esto quiere decir que la Biblia figura como el libro de libros entre todos los que existen en el mundo. Ocupa la más alta posición entre todos los escritos clásicos de occidente y de oriente. El famoso escritor francés Victor Hugo, una vez dijo: “Inglaterra sólo tiene dos libros: la Biblia y Shakespeare; Inglaterra forjó a Shakespeare, pero la Biblia forjó a Inglaterra.

LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION ENTRE TODOS LOS ESCRITOS CLASICOS

En este folleto explicaremos la razón por la cual la Biblia es incomparable. Daremos cuatro razones de su unicidad.

La Biblia ocupa la más alta posición en cuanto a su autenticidad.

El primer hecho es que la Biblia, en cuanto a su autenticidad, es sin par entre todos los libros que existen. Muchos cánones de otras religiones están llenos de mitos y leyendas. Pero en las páginas de la Biblia encontramos referencias innumerables a eventos, personas y lugares verdaderos. La arqueología, junto con los archivos históricos seculares, confirma la exactitud de las referencias en los varios libros bíblicos. La atención prestada a los detalles más pequeños por parte de los escritores bíblicos queda sin par en la demás literatura antigua.

La Biblia habla de un Creador todopoderoso y eterno que creó de la nada el universo, incluyendo los cielos, la tierra y todo ser viviente. El relato de la creación en Génesis, aunque no es una narración científica en sí, concuerda completamente con la evidencia científica. Según la mitología griega antigua, los cielos eran sostenidos por un gigante llamado Atlas, y los escritos indios antiguos dicen que la Tierra es un cuadrado sostenido por cuatro peces. Pero hace dos mil setecientos años, antes de que descubriera el hombre que la Tierra era redonda, la Biblia dijo que la tierra es un círculo (Is. 40:22) y que cuelga sobre nada (Job 26:7).

La Biblia también deja constancia del origen del hombre. Nos dice que el hombre fue creado por Dios a Su imagen (Gn. 1:26-27). La ciencia moderna de la estructura genética, así como el descubrimiento de las maravillas del cuerpo humano, han probado de modo concluyente que, puesto que el hombre es un ser tan complejo, debe de haber sido creado por un Ser inteligente. Una computadora no puede evolucionar partiendo de una malla de alambres, ni puede formarse una nave espacial por una serie de casualidades y coincidencias. Todo objeto inteligente tiene que provenir de un creador más inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com