ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOTECNOLOGÍA . Existen diversas clasificaciones de la biotecnología


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo explica el concepto de la biotecnología, las telecomunicaciones, el consumo cultural, migraciones, instituciones globalizadoras, así mismo explicando su existencia en el mundo actual.

También se habla de la globalización contemporánea, en la cual ha sufrido una series grandes transformaciones y sus componentes que la forman.

LA BIOTECNOLOGÍA.

La biotecnología se ha convertido en un estandarte de la globalización, tanto para los países desarrollados como para los que están en vías desarrollo está actualmente es la quimera del progreso. Dominar la biotecnología en un mundo global brindara una mayor competitividad sistemática y ubicara a los países que lleguen a ella en los lugares más altos de los aparatos productivos mundiales.

La biotecnología se sitúa como un elemento estratégico del futuro desarrollo tecnológico. Esto porque involucra varias disciplinas y ciencias, tales como la biología, la bioquímica, la genética, la virología, la agronomía, la ingeniería, la química, la medicina, la informática y la veterinaria.

En 1990 y hasta el 2005 18 se inició el proyecto “Genoma Humano” Donde 18 países habían creado unas 2000 patentes registradas, basadas en genes humanos, de las cuales la mayoría le pertenecen a empresas privadas de Estados Unidos y Japón. Las ganancias se calculan en miles de billones de dólares.

La posibilidad de futuros y lucrativos negocios ha llevado a la industria biotecnológica a reclamar derechos monopólicos de explotación mediante la concesión de patentes, lo cual ha exigido fortalecer una nueva rama de las ciencias denominada biotécnica, la cual aspira a:

- Proveer los principios orientadores para la conducta humana en el campo biomédico.

- Descomercializar los hallazgos en los genomas, especialmente humanos.

- Debatir sobre los problemas morales que usualmente conlleva la experimentación.

- Defender al menos cuatro principios básicos como son: la autonomía, la no maleficencia, la beneficencia y la justicia.

Existen diversas clasificaciones de la biotecnología:

1. Biotecnología Roja: Se refiere a la utilización en los ámbitos médicos.

2. Biotecnología Blanca: Usada en la esfera industrial y química.

3. Biotecnología Verde: Aplicada a los procesos agrícolas.

4. Biotecnología Azul: Utilizada en las aplicaciones marinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com