ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA ARISTOTELICA Introducción


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos claves de la ética

        

Nayibe Paola Duarte

Febrero 2017

Universidad Uniminuto

Nombre del departamento.

Ética


Tabla de Contenidos

Introducción        1

Cuerpo del Trabajo        2

Conclusiones.        3

lista de referencia         4



Introducción

El presente trabajo tiene como fin dar a conocer dos aspectos distintos de la ética humana, uno planteado por Aristóteles y el otro por Immanuel Kant, uno de ellos se basa en tres aspectos fundamentales tales como: el Bien , la Felicidad y la Virtud y el otro se basa en el Deber, el cual conlleva a la razón.

Todo esto conduce a pensar que la naturaleza del hombre tiende a buscar la realización máxima de su ser, aunque esto no es posible debido a sus limitaciones tanto físicas, intelectuales como temporales; sin embargo la experiencia demuestra que el fracaso se observa en personas conformistas que carecen de pasión u objetivo específico.



[pic 1]

Conclusiones

Podemos concluir que el hombre por naturaleza tiende a buscar la excelencia y la realización de sus capacidades humanas, según Aristóteles afirma que para poder construir la realización propia de cada individuo se necesita de la herramienta adecuada, como lo es la Virtud.

Por otro lado Immanuel Kant afirma que la ética del deber por el deber sigue siendo un paradigma para afirmar los principios morales universales, y su teoría está fundamentada en la buena voluntad, en la intención, ya que el ser humano está dotado de pasiones y del deber.


 

Lista de referencias

Documento realizado por las docentes Roció Gómez y diana Suaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (142.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com