ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA PRE INCA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La Cultura Pre Inca

Son las civilizaciones que surgieron antes de la civilización incaica en distintas regiones, no obstante a pesar de las diferencias que existen entre estas grandes culturas, mantenían elementos en común en la agricultura, religión, organización social, política etc.

En esta oportunidad abordaremos las culturas que se desarrollaron en el antiguo Perú, antes de los incas y entre estos tenemos a culturas como la Chavín, Paracas, Nazca, Mochica, Tiahuanaco y Chimú.

Cultura Chavín

Es una de las culturas más antiguas del Perú, y surgió en el departamento de Ancash, entre los años 900 y 200 AC, esta cultura fue famosa por sus trabajos hechos en piedra, destaco el lanzón monolítico, las cabezas clavas, las estela de Raimondi, el obelisco de Tello, y en arquitectura su principal construcción fue el templo chavín de huanta.

Cultura Nazca

Surgió en el departamento de Ica, entre los años 700 A 200 AC, se caracterizó por sus tumbas en cuyo interior se encontraban se encontraban los famosos fardos funerarios, también sobresale por su arte textil por sus mantos hechos en algodón y lana de camélidos.

Cultura Nazca

Surgió en el departamento de Ica provincia de nazca entre los años 200 a 800 DC, sobresale por las famosas líneas de nazca, que son figuras de animales trazados sobre en el suelo, los cuales servían como calendario astronómico.

Cultura Mochica

Se desarrolla en el departamento de la Libertad, entre los años 200 a 800 DC, los moches sobresalen en su cerámica escultórica realista y pictórica como los huaco retratos, que representan rostros humanos, también se destacan en la metalurgia puesto que trabajaron con metales como el oro y plata. Sus templos servían como tumbas para sus gobernantes, uno de ellos el famoso señor de Sipan.

Cultura Tiahuanaco

Floreció en el departamento de Puno, a orillas del lago Titicaca, entre los años 200 a 1000 DC, tienen como construcción más resaltante el palacio de kalasasaya, donde se encuentra la portada del sol.

Cultura Chimú

Surgió en el departamento de la libertad entre los años 1100 a 1460 DC, se destacan por su arquitectura hecha a base de barro, además construyeron la ciudad de Chan Chan, que fue la capital del reino Chimú, fueron muy hábiles en la metalurgia trabajando con oro, plata y cobre realizando trabajos con un fino acabado como los tumis, cuchillos ceremoniales y máscaras funerarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com