ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Civilización inca es una cultura precolombina que se desarrolló en la zona Andina


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

La Civilización inca es una cultura precolombina que se desarrolló en la zona Andina. Surge a principios del siglo Xll d.c El imperio inca es uno de los grandes imperios de la América Antigua,

Viracocha: un dios bastante importante para los incas, ellos lo nombraron el dios del clima, luna y estrellas, fue nombrado como el responsable del sol y las tormentas, para los incas, su representación fue usan al sol clomo corona, con las baras de trueno en sus manos y lágrimas cayendo por sus ojos como lluvia.

Inti: es el dios del sol, fuente de todas las riquezas, rey del cielo, las plantas y el universo.

Pachamama: Dios de la tierra, es característico de los incas que se dedicaban a cultivar sus alimentos, estos le hacían rituales y homenajes, creían que este dios era el que ayudaba a que su cosecha y cultivos dieran flote.

El Cóndor: los incas creían que este era un animal inmortal, según la historia cuando el animal se sentía cansado, volaba hasta un cerro se posaba unos segundo como tomando el sol, después de un tiempo recogía sus alas y sus patas y se deja caer, asi nace un nuevo ciclo, una nueva vida , el condor para ellos simboliza la fuerza, la inteligencia y la exaltación, el condor era presagio de bueno y malos momentos, pero también era considerador el animal encargado de traer el sol cada mañana arrastrado por su energía.

El cóndor para los incas era como el mensajeros de los dioses, este volaba hasta donde ellos en lo más alto de los cielos y llevaba su plegarias  (el Hanan Pacha) como ellos llamaban al mundo religioso.  

El puma: para los incas es un símbolo bastante importante ya que se caracteriza por la fortaleza, representa la religión y el gobierno, las personas más importantes de la comunidad tambien se identifican con el puma.

Serpiente: era la representación de lo infinito para los incas, simbolizando el mundo de abajo (los muertos)

Los 3 simbolos de los inca están caracterizados por arriba el condor, el ahora el puma y el de abajo la serpiente.

El tumi, los incas lo utilizaron en disintas partes de su cultura, principalmente en el ejercito que era utilizado como cuchillo , hacha e instrumento quirúrgico, fue utilizado como instrumento de los rituales de sacrificio,  el tumi tenía una forma precisa realizado en : metal como bronce,oro,plata o cobre era una pieza única, estos era el privilegio de los guerreros, medio y sacerdotes.

La Chakana encierra una profunda relación entre el hombre y el mundo espiritual permitiendo ordenar los pensamientos en la búsqueda del contacto con las vibraciones del Cosmos. ue usada como Ordenador de los conceptos matemáticos y religiosos, filosóficos, sociales, etc. del mundo de nuestros antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com