ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Edad Media


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La Edad Media

La Edad Media es el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.

Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que coincide con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

Se conoce como prerenacimiento: se clasifica en 3; el clero, la nobleza y la población llana o los siervos, de estos se deriva la burguesía. Todo el poder en el seno de la jerarquía eclesiástica estaba en las manos de los obispos de cada región.

La actividad cultural durante los inicios de la edad media consistió principalmente en la conservación y sistematización del conocimiento del pasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos. Se escribieron obras enciclopédicas, como las Etimologías (623) de san Isidoro de Sevilla, en las que su autor pretendía compilar todo el conocimiento de la humanidad. En el centro de cualquier actividad docta estaba la Biblia: todo aprendizaje secular llegó a ser considerado como una mera preparación para la comprensión del Libro Sagrado.

La edad media se dividió en; alta edad media y en la baja edad media. En la literatura de la edad media la literatura española comienza con las primeras poesías en lengua romance castellano. La obra más antigua en romance castellano que se conserva es el Poema o Cantar de Mio Cid, del Siglo XII (Hacia 1140).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com