ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACION

23/08/2014

DIVERSIDAD CULTURAL DEL ESTADO

ING. ALBERTO MEDINA REYES

ALUMNA: KEREN YAMILET MENESES LOPEZ

CARRERA: ENFERMERIA

El fenómeno de la globalización comenzó en la Era de los Descubrimientos y fue desarrollado a partir de la Revolución Industrial, Fue el resultado de la consolidación del capitalismo .El cual se convirtió en un conjunto de transformaciones que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.También es posible que se vea en actividades ilegales como la prostitución, la pedofilia, el tráfico de drogas, de armas y de animales, el aumento de las organizaciones criminales, el "lavado del dinero"etc.

El fenómeno llamado globalización, ha traído muchos beneficios al ser humano ya que le ha facilitado su vida cotidiana, que gracias a la tecnología que como sabemos siempre ira a la vanguardia y ha traído consigo a la computadora y aparatos electrónicos, estos grandes inventos que surgieron por la necesidad del hombre, a la vez le han afectado ya que le han quitado el esfuerzo y trabajo a las cosas. En las grandes empresas pronto será sustituido la mano del hombre por maquinas que produzcan más.

Desgraciadamente, este fenómeno ha degradado a la cultura ya que por países vecinos estamos adoptando sus culturas una de esas seria la confusión de Halloween con día de muertos, estas dos culturas están destruyendo la cultura mexicana.

Ya que todas las cosas siempre tienen una consecuencia, en este caso es todo esto antes mencionado. Este fenómeno no siempre tiene que ver política y economía sino que también con lo ecológico, como todas las industrias han desechado gran cantidad de humo contaminante para la naturaleza y para el ser humano, en épocas remotas el clima no se encontraba tan grave como hoy en día, no se hablaba de tantos desastres naturales como hoy.

Nuestra sociedad, no se ha dado cuenta, que la tecnología está matando a nuestro planeta y ningún país está dando paso para solucionar este problema y es el calentamiento global, que es de lo que se habla hoy en nuestro días.

Para concluir, la globalización entro a México en la época de los 70`s, esto dio paso al mercado libre, a la tecnología y afecta a la naturaleza.

Ya que, la crisis mexicana de 1994 y la introducción del narcotráfico en el sistema financiero para adquirir acciones y así lavar dinero, son dos ejemplos de introducidos por la globalización financiera.

El proceso de la globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com