ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA FRÍA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

LA GUERRA FRÍA

Estrategias Economicas:

Estados Unidos (CAPITALISTAS)

- Desarrollo el Plan Marshall, cuyo plan se enfocaba básicamente en la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo.

Stalin vio en el Plan Marshall una táctica estadounidense para mermar el control soviético sobre Europa Oriental. Creyó que la integración económica de ambos bloques permitiría a los países bajo órbita soviética escapar del control de Moscú, y que el Plan no era más que una manera que tenían los EE. UU. para "comprar" a los países europeos . Por lo tanto, Stalin prohibió a los países de la Europa Oriental participar en el Plan Marshall. A modo de remiendo, Moscú creó una serie de subsidios y canales de comercio conocidos primero como el Plan Moltov , que poco después se desarrollaría dentro del COMECON . Stalin también se mostró muy crítico con el Plan Marshall porque temía que dichas ayudas provocaran un rearme de Alemania, que fue una de sus mayores preocupaciones respecto al futuro de Alemania tras la guerra.

Unión Soviética (SOCIALISTAS)

- Acuerdo económico de la URSS y los países comunistas Europeos en la que ocurre un mercado común y la planificación conjunta para el desarrollo económico. fue el modelo económico y político Soviético.

LINKOGRAFIA:

Libro: Historia, Geografía y Economía de 5to año

http://guerrafriakaca.blogspot.com/2010/09/estrategias-economicas.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com