ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

TINTA ROJA

Tinta roja es una película peruana del director peruano Francisco Lombardi estrenada en el año 2000.

Este filme se centra en Alfonso Fernández, un joven novato, recién salido de la escuela de periodismo, que quería ser escritor y viajar a Europa donde estaban las grandes editoriales. Alfonso por más de veinte años ha vivido solo con su madre, ya que su padre, que era doctor, se fue de su casa cuando era muy pequeño, Alfonso de veinticuatro años junto con una compañera de la escuela de periodismo se dirigen al periódico popular El Clamor, para realizar sus prácticas.

La joven periodista llamada Nadia se integró en la sección de espectáculos mientras que Alfonso en la sección de policiales, donde observaría muertes a diario, es ahí donde Alfonso conoce a Faúndez, jefe de la sección de policiales, un tipo mujeriego con una esposa que no concuerda con la imagen de él, y con un hijo de unos veinte cinco años con síndrome de Down que le gustaba disfrazarse de "Kiko".

Pero aun así Faúndez era muy respetado y con mucha experiencia en el periodismo, El jefe empieza a ponerlo a prueba a Alfonso, y van en busca de casos de crímenes y muertes, junto con Escalona, un fotógrafo de la sección de policiales, persona rara y callada pero que hacía muy bien su trabajo y Van Gogh, el chofer que llevaba al grupo de policiales a todos los lugares donde haya sucedido un crimen espantoso.

Alfonso estaba enamorado de Nadia, pero no pasaba nada serio, Nadia ayudo a Alfonso a inscribirse en un concurso de novela joven, que tenía como premio diez mil dólares, dinero que le serviría para viajar a Paris o a Barcelona, donde estaban las grandes editoriales y cumplir sus sueños. Faúndez le enseña con el tiempo estrategias del periodismo, como por ejemplo hacer llorar a las víctimas sin que se den cuenta para así, tomarles una fotografía impactante, o relatar no como un hecho, sino como una historia de una manera muy exagerada, porque al fin y al cabo es literatura. Con el tiempo Alfonso deja de lado a Nadia, y empieza escribir su novela, la cual se plasma en la realidad, es decir, empieza a relatar todo lo que vive a diario junto con sus compañeros en la sección de policiales, es así como este joven se vuelve todo un experto gracias al viejo Faúndez. Pasado los meses Alfonso se entera que ha ganado el primer lugar en el concurso de novela joven, todo iba por un buen camino.

Pero un día inesperado le toca a Faúndez pasar por lo que todas las personas víctimas de muerte habían pasado, su hijo fue drogado por unos vándalos y se tiró a un auto, muriendo después, Faúndez al enterarse de la noticia huye y se refugia en un hostal de mala muerte, no quiere saber nada del mundo, Alfonso con mucha inmisericordia y frialdad hace lo mismo que le había enseñado el viejo jefe, hizo llorar a la esposa de Faúndez, para tomarle buenas fotografías, y relato toda una historia tal y como era, con las amantes de Faúndez, la enfermedad del hijo y muchas cosas, que poco a poco fueron saliendo a la luz, Faúndez se convirtió en víctima de la crónica roja de los periódicos peruanos.

Al huir Faúndez, Alfonso se convierte en jefe la sección de policiales en una nota sobre un bebé asesinado por su madre, Alfonso descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com