ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación comenzaron por medio de los libros, después de eso siguieron los periódicos y revistas, pero para esto se tomaron medidas por los cambios políticos, moderando o controlando de algún modo lo que se publicaba. Posteriormente el gobernó impuso impuesto o cuotas de publicación a los cuales los escritores pusieron resistencia.

Posteriormente se incorporó el teatro el cual estuvo luchando pues, las autoridades decían que los actores eran bribones y vagabundos, es por ello que las compañías y autoridades, puesto que en las obras teatrales se hablabas de temas controversiales, como religión y moral.

Después de esto comenzaron a realizarse carrearas de caballos y el futbol, como entretenimiento. El cine y la radio fueron los siguientes.

La publicidad formo una parte importante, pues muchos de los periódicos se mantenían en gran parte de lo que ganaban por la publicidad. La cual estaba controlada por grandes empresas.

También, se usaban métodos como, carteles, folletos, pancartas en edificios, en carros y hasta en hombres,  en globos y anuncios luminosos.

La aparición de la televisión provoco un golpe a las salas de cine y muchas de ellas cerraron.

La mayoría de los medios de comunicación dependían del dinero de la publicidad y se usaba para beneficio político.

Esta lectura nos habla como y en qué orden surgieron los medios de comunicación, esto de acuerdo a las necesidades de las personas,  y de cómo el gobierno y las grandes empresas han tratado desde el inicio de controlarlas, y como la publicidad forma parte importante.  Los medios de comunicación han cambiado mucho desde que se escribió esta lectura, pues esta tiene casi 50 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com