ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Historia de los medios de comunicacion desde origen del mundo hasta el siglo

Desde un principio en los anos 200,000-100,000 a.c nuestros antes pasados tenian un tipo de comunicacion muy peculiar que era el lenguaje no verbal incluyendo los gestos, las imagenes diferentes sonidos, y con movimientos que ellos mismos entendian entre si, donde con el paso del tiempo fueron avanzando a contruir y desarrollar a lo que llamamos la comunicacion verbal por medio del lenguaje hablado. La ventajas que convenia en este tiempo fue un gran desarrollo del pensamiento y el crecimiento de nuevas ideas.

3500 a.c, Despues del lenguaje Llego la escritura, nuestros antespasados prehistóricos escribian con un sistema de simbolos podria llamarse escritura de signos, ya que cada simbolo representaba un objeto real por medio de un dibujo. La forma de escritura mas dudarera comenzo en china en los años 2000-1500 a.c. Por otro lado el segundo sistema de escritura que tambien salio a la luz fue el sistema de escritura donde se baso mas en los sonidos que en los signos. Tiempo despues que los romanos modificaron albeto griego, lo que tuvo como resultado es 24 letras ya que el alfabeto fue un sistema de escritura mucho mejorado.

D.c. 1500 comenzo la invercion de la imprenta. Se habia mencionado a los chinos como unos de los creadores y contibuyentes del desarrollo de los carecteres para la impresion. Ellos para hacer los caracteres primero tallaban en los bloques de la madera, despues se entintaba y al final se presionaban contra el pedazo de papel. El segundo gran invento ocurrio en Alemania que se habia creado una impreta que utilizaba un tipo movil de metal. Para poder leer esos textos se necesitaba tener un segundo idioma.

Esta imprenta hizo una parte fundamental en el levantamiento religioso en Europa en el siglo xvi, una de las ventajas que tenia la aceleracion de publicaciones de las investigaciones cientificas.

D.c 1800 fotografia/Cinematografia En esa epoca la primera fotografias tomadas fuero en una guerra civil. Fue seguro que antes de la camara fotografica la imagen del publicosobre la guerra fue la de las pinturas. Unas de las personas que si convencio fue Mathew Brady que trato y obtuvo de ir al campo de batalla para fotografiar las sangrientas ecenas por otro lado el penso que el gobierno pagaria todo los gasto pero fue un fracaso. Los adelantos en el proceso de impresion, como la fotografia de medio tono, pudieron su publicacion en revistas y periodicos.

En cuanto a la cinematografia todavia esta controlada por personas de grandea coperativas. El cine cambio en varias formas y la manera de pasar el tiempo libre y las carpas de actuaciones desaparecieron definitivamente. Hoy en dia se volvio una gran actividad social para las personas.

D.c. 1900 Telegrafo / Telefono Antes de el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com