ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El mundo prehispánico

Nuestro territorio anteriormente estaba dividido en 3 importantes áreas: MESOAMERICA, ARIDOAMERICA, Y OASISAMERICA; el mas importante de estos 3 es Mesoamérica, ya que fue ahí donde se desarrollaron la mayoría de la culturas, este a su vez estaba dividido en diferentes partes: ALTIPLANO CENTRAL, GOLFO, OAXACA, OCCIDENTE, Y SUROESTE (MAYAS). Actualmente estas zonas son las más pobladas de México.

La base de su economía era la agricultura, cosechaban diferentes productos como el chile, frijol, y calabaza pero principalmente el maíz el cual también era venerado. Las tierras eran sagradas así que después de trabajarlas 3 años máximo 5 y dejaban esa tierra en paz y se iban a sembrar a otro lado. Los aztecas tenían diferentes técnicas para sembrar una de ellas es la TERRAZA, en esta se sembraba en las colinas en forma escalonada así los cultivos retenían el agua; otra técnica era la CHINAMPA, aquí ponían tierra en barcas para así mantener la tierra húmeda y solo preocuparse por poner la semilla y cosechar. También existe la TECNICA DE LA ROSA en la que después de cosechar y quitan las yerbas restantes y queman los troncos que quedan y dejan las cenizas que segúnellos fertilizaban la tierra cosa que los españoles les criticaron mas adelante. Comían canes como la de venado, pato, guajolote, charal etc. Ya sea crudo cosido o asado. Utilizaban el cacao y la pluma de quetzal como sistema monetario o utilizaban el trueque.

El líder de los aztecas era el tlatoani le seguían los nobles o pipintlin, luego estaban los comerciantes o pochtecas, y por ultimo estaba la gente común o maceguales. Vivian en capullis, o barrios donde vivían solo los integrantes de una familia y era administrado por el más anciano que dividía el territorio en parcelas que repartía a sus hijos varones ya casados que debían de hacer producir la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com