ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DERECHO ROMANO

TRABAJO AUTONOMO REFLEXIVO:

LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO

  1. ¿Cuál es el nombre que tiene el curso o asignatura?

El nombre de la asignatura presente en la universidad privada del norte es derecho romano.

  1. ¿Cuál es el contenido del curso?

El egresado de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la UPN, es un profesional con capacidad analítica y crítica, en condición de liderar equipos de trabajo así como elaborar planes de prevención y solución de conflictos de manera creativa, ejerciendo una comunicación efectiva. Tiene un alto sentido de la responsabilidad social, realizando investigaciones jurídicas que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

  1. ¿Cómo se enseña?

Forman abogados expertos en la aplicación del Derecho que se distinguen por innovar su profesión y proponer soluciones jurídicas orientadas a prevenir o solucionar conflictos. 

  1. ¿Desde cuándo se enseña?

Este curso fue implementado y retirado por un periodo de tiempo para luego ser retomado con la nueva malla curricular la cual entro en vigencia a inicios del 2006.

  1. ¿Para qué se enseña?

Nadie dudaría jamás al iniciarse en el estudio de la filosofía en leer las obras clásicas griegas. De la misma manera, es imposible dudar que para iniciarse en el estudio del derecho, no se puede sino comenzar por Roma. Si Grecia es la madre de la filosofía, Roma lo es del derecho. ¿Cuál es la función de estas madres? Ser MODELOS. Modelos de conducta, ejemplos de vida, esquemas de estructura. Gracias a la expansión imperial de Roma, esta pudo nutrirse de los jurisconsultos de las más diversas culturas que depuraron su pensamiento hasta el hallazgo de la naturaleza humana misma y allí, hicieron derecho. De aquí que el Derecho Romano puede ser estudiado y analizado como modelo jurídico para cualquier civilización. A partir del Derecho Romano,  todo. Antes de él, la nada jurídica.

  1. ¿En qué ciclo o año se enseña?

Se enseña a partir del segundo ciclo.

  1. ¿Qué importancia le da la Facultad o Escuela de Derecho al curso o asignatura?

La universidad privada del Norte considera el estudio del derecho romano como fundamental para la formación de un estudiante de la carrera de derecho, debido a que no podrían empezar a estudiar una carrera sin conocer sus orígenes, su historia y el porqué de su existencia, para así contribuir a un mejor desarrollo de esta.



[pic 2]

El derecho romano en la universidad privada del Norte.

La presencia del derecho romano en la universidad del norte se manifiesta en



el segundo ciclo de la carrera de derecho y ciencias políticas, como lo indica su malla curricular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com