ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODERNIDA, TEORIA SOCIAL Y ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOCIAL ORGANIZACIONAL

LA MODERNIDA, TEORIA SOCIAL Y ORGANIZACIÓN

 (L. IVAN VALENZUELA ESPINOSA)

IDEAS PRINCIPALES

IDEAS SECUNDARIAS

“Existe una realidad conceptual, tanto en la teoría social como en la teoría organizacional”.

Es decir unas innovaciones y cambios en la sociedad percutiendo en las organizaciones. Lo que ha llevado a una evolución de la humanidad.

Todo parte desde un objetivo de identificar sobre cómo ha crecido nuestra sociedad y su vez las organizaciones, aumentando un creciente protagónico de la modernidad, abriendo campos problemáticos y conflictos en ella.

El concepto de modernidad  se desarrolló en el marco de la legitimidad. Apoyada en principios orientados al futuro que permitieron su propia justificación en el periodo histórico.

Weber plantea que la organización es el escenario social para la expresión de la actividad económica, lógica del mercado lo que lleva a una evolución social en distintas coordinaciones de las actividades del hombre.

En el proceso histórico de la sociedad se han generado cambios desde sus principios de conocimiento,  incrementando progresivamente la búsqueda de beneficios propios individualistas; lo que da equilibrio entre la demanda y oferta. Por lo cual el mercado como mecanismo autorregulado de la redistribución de las clase sociales, generando capacidades y disposición de intercambio, comercio y división del trabajo.

Adam Smith plantea las acciones individuales orientadas al mercado en pos del beneficio propio. Implican una objetividad social diferente a las instituciones políticas y a las acciones de los individuos.

Identificar certeramente una dinámica natural que proporciona orden y equilibrio a los fenómenos en la medida que se interfieran a ellos.

Durkheim plantea en medida de los cambios a las organizaciones se da la división del trabajo aportando orden social, dando especializaciones, jerarquización, interdependencia, tareas y ocupaciones. Lo que arraigo inequidad por ser individualista.

Con la llegada de la revolución social (industrial), la creación de la manufactura, las maquinas, las empresas; trajo el desarrollo y la formación de la estructura de las organizaciones,  confrontando a quienes las apoyaban, defendían o rechazaban; lo que propuso de la postura izquierdista a la liberación de la burguesía.

Por su parte los que se oponían la derecha depositaban  en el Estado y la iglesia ayudaría a preservar el orden social establecido y un cuestionamiento de la racionalidad científica.

Habermas  y Marx plantean el derrumbe del sistema hegeliano dan pie a una inútil aproximación que arrojo luz sobre el posterior desarrollo de la teoría social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com