ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA “RAZA” UN TÉRMINO DEL PASADO


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

LA “RAZA” UN TÉRMINO DEL PASADO

Al retomar nuestra historia nos presentan el pensamiento de que existían las Razas Puras, en las cuales su principal objetivo era mantener su descendencia sin modificaciones genéticas y así proteger su clase para que no se contaminara con personas no dignas de pertenecer. Otra forma en la que calificaban a la gente era por su capacidad intelectual, se creía que si se ponía a competir a un hombre blanco con uno de diferente raza, sin duda alguna iba a ganar el blanco.

Todas estas clasificaciones raciales han sido fruto de prejuicios negativos dados por los mismos seres humanos, quienes se basaban en cualquier diferencia física de las personas, para hacer creer que así era creado por la naturaleza, haciéndola responsable de la división humana que se vivía.

Actualmente el pensamiento que se tiene con el concepto de raza es un conjunto de características que son concebidas de manera hereditaria, gracias a las trasformaciones que hemos tenido todos los seres humanos a lo largo del tiempo; concepto que demuestra que genéticamente TODOS somos iguales, lo que este planteamiento nos quiere dar a entender, es que la división de nuestra comunidad es una falsa idea, porque lo único que nos distingue son diversas etnias.

Pienso que la “raza” es un término del pasado porque en mi opinión hemos tenido muchos avances en muchos aspectos, como para seguir pensando como se creía que era correcto siglos atrás. Tenemos que entender que todos nosotros venimos de un mismo origen, que somos hijos de la misma tierra y que por estos motivos debemos respetarnos como hermanos. Lastimosamente el consumismo y el sistema en el que vivimos nos llevan a encontrar nuevas formas de discriminación, peso, talla, altura, cabello, son algunas; porque lo único que les interesa es buscar su mercado, sin importarles que estén creando barreras mentales que pueden destruir sociedades. Debemos tener nuestro carácter bien definido, para que el medio no contamine nuestro pensar y forma de tomar decisiones.

Para concluir quiero resaltar el concepto de raza con el que me identifico, y es que no tiene ningún fundamento biológico. Cometemos un error al tomar como sinónimos los términos etnia y raza, ya que el primero hace referencia a la cultura y el segundo a una diferencia biológica. Antes de calificar a alguien por sus características físicas y creencias debemos pensar que no nos gustaría que nos discriminaran a nosotros por el mismo motivo, por el contrario, las diferentes culturas es lo que nos enriquece como el país que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com