ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Industrial: fue una revolución que se realizo en el Siglo XVIII, entre los años 1750-1850, en Inglaterra, principalmente en Manchester y Londres. Esta revolución fue en lenta gradual y no violenta.

Se realizo en Inglaterra por la SIG. Razones:

 Porque su gobierno era PARLAMENTARIO, DIVINA Y ABSOLUTA.

 Sociedad CAPITALISTA

 Colonias en AMÉRICA DEL NORTE, Y LAS INDIAS de donde provenía el material para crear la Materia Prima.

CAMBIOS SOCIO-ECONÓMICOS:

La revolución industrial se realizo en el Reino Unido, durante el siglo XVIII, y en los ámbitos donde más se destaco fue en la Economía y la Sociedad británica. Los cambios se realizaron especialmente en los Procesos de Producción. El trabajo dejo de ser de Producción Primaria y paso a la de Bienes Manufacturados y de Servicio. El numero de productos manufacturados aumento gracias a las nuevas y avanzadas técnicas, a los nuevos conocimientos tecnológicos y a la mayor experiencia que obtuvieron los empleados de las empresas. Lo que favoreció la creación de grandes empresas en ciertas áreas geográficas, lo que al mismo tiempo produjo Procesos Migratorios desde las zonas rurales a las urbanas.

Las fábricas se agrandaron en tamaño y modificaron su organización. La producción dejo de realizarse en pequeños talleres, hogareños y artesanales y empezó a realizarse en grandes fabricas o empresas, con una forma de trabajo mecanizado.

Con los nuevos elementos y maquinarias los empleados empezaron a producir mas bienes, y en forma rápida. La practica obtenida a través de la maquinaria aumento la fabricación.

La especialización de los productores y la aplicación de los bienes de capital crearon nuevas clases sociales:

 Las personas dueñas de los medios de producción se denominas EMPRESARIOS.

 Las personas que invierten en un capital sin participar directamente se denomina CAPITALISTA.

CAMBIOS INDUSTRIALES:

Como la revolución industrial se produjo en Inglaterra, este país se convirtió en el principal país productor de elementos. Londres fue una de las ciudades principales en cuanto al intercambio comercial internacional y las exportaciones de productos industriales. Se ha registrado que en 1780 la taza de exportación británica ha aumentado considerablemente.

La exportacion y el gran aumento de la actividad comercial favorecio el desarrollo de la economia: los ingresos permiten a los productores importar materias primas , lo que favorece la economia del pais. Estos beneficios fueron invertidos en :

 Nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com