ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El termino revolución industrial fue usado originalmente por los franceses en los primeros años del siglo XLX para resaltar la importancia de la mecaniazacion de sus industrias, y equiparla con su revolución de 1789. Carlos marx uso el termino eventual en EL CAPITAL. También su termino era diferente y depende a la época en la que aparecia

La revolucion industrial empezó en Inglaterra por el movimiento de carlos marx en 1860 donde cuando ya estuvi en la cima de la supremacía escribió “el país que esta mas desrrollado industrialmente solo muestra, a los menos desarrollados,la imagen de su propio futuro”.el interés de todo esto era el nuevo cambio que fue el proceso de industrialización donde quería cambiar los aspectos económicos, sociales, políticos, etc. Que esto fuellegando cuando todo lo productivo de parte campesino fue desapareciendo con la llegada de las maquinas.

Esta ervolucion fue nombrada como una gran descontinuidad. Pero la mayoría de los partidos del termino resalta le discontinuidad; “quien dice revolución industrial habla de algodón” de acuerdo con erick hobsbawn. Asi con la llegada de este material fue llegando mas maquinarias y el carbón para favorescer mas su producción,la decisión de adoptar el nuevo proceso dependía de la estimulación entre costos y ganancias, y en las regiones donde la madera era abundante.

Al iniciar el siglo XLX, la producción de hierro había sobrepasado las 200 000 toneladas, casi todas fundadas con coque, e onglaterra se avia convertido en un ezplotadormneto de hierro alrededor de 1870 cuando la producción total de mineral de hierro fue de casi 6 000 000 de toneladas, un poco mas de la mitad de la producción mundial.

Al poco tiempo fueron llegando mas maquinarias con ellas llego la de vapor hecha por NEWCOMEN, la cual fue una de las mejores maquinarias del momento y muy vendida,aun incluso con los inventos de watt y otros, como un gran energía directamente aplicada a mover maquinas, el “triunfo” de la fuerza de vapor fue un proceso lento. Tal conclusión de von tunzelmann en su propiamente estudio, cuando expiro su patent de watt donde ya aparecieron las instalaciones de maquinaria hidráulicas casi cyatro veces mayor que las de vapor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com