ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

%site%-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación y Relación de Libros

Una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes

Mi Cuenta

Trabajos Guardados (4)

Síganos

Suscríbase

Categorías»

Biografías

Discurso Conmemorativo Corto

Discurso Conmemorativo Corto

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

I. Introducción: A mediados del siglo XVIII comienza la transformación más importante de la historia de la humanidad desde la revolución que supuso el neolítico: se trata de una serie de cambios que hicieron posible la desaparición del antiguo régimen económico y la implantación del capitalismo industrial con todas sus contradicciones consecuencias sobre el desarrollo de la sociedad. La primera revolución industrial se inicio en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Durante el siglo XIX se extendería al continente europeo y a EE.UU. En Inglaterra, la revolución comenzó durante la etapa del segundo imperio y en Alemania, los nuevos métodos de producción capitalista se introdujeron mas tarde.

II. Concepto: La revolución industrial fue el movimiento tecnológico y científico que permitió al ser humano entrar en posesión de nuevos medios y elementos, que hicieron más viable la producción, el desarrollo y superación cultural y económica del hombre y de la sociedad en general. Ha pasado por tres períodos:

* Según Juan Castillo Morales la primera revolución industrial fue de 1760 a 1860 y según Alberto Pinillos asegura que se realizo de 1750 a 1860.

* Según Juan Castillo Morales la segunda revolución industrial fue 1860 al siglo XX y según el libro cambios fue desde 1870 hasta el siglo XX.

* La tercera revolución que aun vivimos actualmente dominada por la informática, la electrónica y la robótica.

III. Causas:

& La existencia de grandes capitales (los mismos que erigiéndose en el capitalismo industrial o financiero), nacidos del comercio, la agricultura y la banca; pero; mayormente, de la explotación de los ricos imperios coloniales, como sucedió con Inglaterra nación pionera de la Gran Industria; es decir, la primera en esta actividad.

& El intenso empleo de la máquina, fruto de los formidables avances de la ciencia y la tecnología, que buscaron perfeccionar los instrumentos de producción (máquinas,...

Actualizar ahora

Enviado por: marykatherinebn (Contactar)

Fecha de envío: 22/05/2012 02:52 PM

Categoría: Biografías

Palabras: 1525

Páginas: 7

Visitas: 26

Rango de popularidad: 252064

Denunciar este ensayo

Guardar Trabajo

Ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com