ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SONRISA DE LA MONALISA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

La Sonrisa de La Mona Lisa

La película está ambientada en los años cincuenta. Se trata de la historia de una profesora, de origen norteamericano, quién es contratada, en Inglaterra, como profesora de la asignatura Historia del Arte.

La escuela es de mujeres de nivel bachillerato. Debido a su forma de pensar la profesora Katherine empieza a tener problemas.

Ella considera que las mujeres deben prepararse para una vida profesional, salirse de la idea de que solo deben prepararse para el matrimonio, los hijos y la vida doméstica.

Las alumnas tienen arraigados valores muy difíciles de cambiar, lo que empieza a generar conflictos entre ellas.

Las autoridades del plantel comienzan a darse cuenta de la situación y observan la forma de enseñanza de la profesora. Le llaman la atención y le marcan las reglas de la escuela.

Al no ajustarse a lo escrito la retiran de la escuela, después regresa, Katherine no está convencida de apegarse a las normas y termina yéndose de nuevo.

Deja en el pensamiento de las alumnas la situación de un cambio de actitudes en cuanto a considerar su papel como mujeres dentro de una sociedad cargada de valores tradicionales.

En las formas de enseñanza habla de dos teorías psicológicas principalmente: el conductismo y el constructivismo.

El aprendizaje en las aulas debe ser dirigido por los profesores. Los alumnos solo son receptores, no participan, sólo escuchan. Se apegan a un tipo de enseñanza con ideas conductistas (memorización, la utilización de estrictas reglas de comportamiento, horarios establecidos, etc.). La profesora aplica en su enseñanza ideas constructivistas.

Las tecnologías de ese momento son el uso de textos, diapositivas, los museos y bibliotecas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com