ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Monalisa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

LA SONRISA DE LA MONA LISA.

Esta es una película que se desarrolla en el año 1953, donde las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas.

Este filme se basa en una profesora (Katherine Watson) que se traslada de California para a una de las mejores universidades en Nueva Inglaterra en otoño de 1953, para enseñar Historia del Arte. Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después, Katherine descubre que la institución está anclada en la tradición y el conformismo. A Katherine le disgusta esta situación e intenta ayudarlas, pero se encuentra con la profesora de etiqueta donde constantemente insiste o trata de convencer a las alumnas que un anillo de compromiso es mayor premio que una buena educación, a lo que Katherine anima es que sus alumnas a piensen por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado; pero no obstante Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento.

DIFERENCIA ENTRE LA ÉPOCA PASADA Y LA ÉPOCA ACTUAL.

La mujer de antes vivía muy reprimida y sometida a lo que el hombre con el que se encontraba le decía no tenía opción a tener vida propia si no que por el contrario está a expensas de las dediciones de su pareja, una época muy conservadora y llena de prejuicios, de mucha conformidad por parte de las mujeres porque ellas aun teniendo la oportunidad de revelarse no lo hicieron por iniciativa propia si no que porque alguien las impulso en este caso su profesora de historia del arte.

A diferencia del presente que cada vez las mujeres rompemos con paradigmas buscamos la superación, y ponemos como prioridad la educación y ser mejores para no depender de los hombres que tengamos, empezamos a tener nuestro criterio y hasta liderar grandes cargos, políticos, sociales.

Somos menos tradicionalistas y terminamos con prejuicios que alrededor del tiempo se crearon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com