ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN LA NUEVA ESPAÑA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del alumno: José Alberto Montes De Oca Flores
Grupo: 357                       Numero de entrega: 2

         

                                        LA VIDA EN LA NUEVA ESPAÑA

El capitulo trata sobre la organización de las familias en la nueva España y de cómo era su vida ya que el regio patronato daba autoridad a la corona sobre la iglesia , al igual hay cosas de la iglesia que hasta el momento se siguen practicando en la actualidad tal como los sacramentos del bautismo, eucaristía, penitencia y la defunción.

Dice que para las iglesias el bautismo era la puerta de acceso a la comunidad de los fieles y la universal medicina que curaba los pecados anteriores y curaba a los recién nacidos los cuales traían el pecado de Adán.

Se habla que los muchachos afortunados que llegaban ala edad de los 10 o 12 años debían confesar durante la cuaresma para cumplir el precepto o el sacramento de la comunión pascual ya una vez hecho esto los registraban los párrocos en sus libros.

El matrimonio era un acontecimiento de trascendencia social para el que se debían realizar ciertos tramites, la pareja que iba a contraer este sacramento llamado matrimonio debía anunciarlo con anticipación a las autoridades eclesiásticas que supongo yo eran los padres o sacerdotes de la iglesia.

En esa época la enfermedad y pobreza era la combinación perfecta para causar muerte aunque los que tenían más alto número de defunciones eran los indios, niños o jóvenes.

No todas las grandes epidemias fueron selectivas si no que afectaron a la mayoría de la población, superadas las crisis de las primeras épocas se repetían las épocas en las que era mayor el contagio de sarampión, viruela, tifo, tabardillo y peste.

La familia en la nueva España se constituía de diferente forma alas actuales ya que los status sociales eran diferentes y las formas de pensar eran igual de diferente

La vida en las familias españolas era muy diferente ala de los habitantes indígenas de la región tanto por su forma de alimentarse hasta como conseguían el alimento los indígenas conseguían su comida muy diferente a como los españolas la conseguían ya que ellos se auto sustentaban y los españoles conseguían su comida comprándola a estos indígenas

Su actividad principal de alimentación era la caza, la recolección y la pesca eran actividades secundarias ya que en los ríos de Mesoamérica era muy difícil encontrar peces por el poco numero de ríos y campos para la agricultura esto dificultaba el poder sembrar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com