ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ÚLTIMA NOCHE DEL EMPERADOR”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

FLORES CANO AXEL YAMIR

“LA ÚLTIMA NOCHE DEL EMPERADOR”

HISTORIA DE MÉXICO I

PROF. CABRERA GUTIERREZ BLANCA ARCELIA

339

LA ÚLTIMA NOCHE DEL EMPERADOR

Critica sobre el imperialismo de nuestro país:

  • La obra “La última noche del emperador” nos habla sobre el segundo emperador de México, Maximiliano. Esto nos hace recordar la conquista de México, quien ha sido vulnerable ante el deseo de otros países por obtener más territorio, sobre todo de países que no se encuentran en una situación similar  a la de México.

Cuando comenzamos a hablar sobre la conquista de México se puede notar que cada acontecimiento influye para que España logre establecer su segundo imperio en México en 1863, pero Maximiliano así cómo México tuvo su punto frágil y es ahí cuando es aprendido en Querétaro por el indio de Benito Juárez (Así era llamado por el segundo emperador) y es condenado a muerte junto con su compañero Tomás Mejía, se encontraban en un momento sin apoyo alguno, es por eso que Carlota (Esposa de Maximiliano) tiempo antes fue a Europa a buscar ayuda , y por desesperación de que nadie la ayuda queda enloquecida. Cuando están en manos de los liberalitas son llevados al cerro de las campanas en donde fueron fusilados aquella noche del 19 de junio de 1867.

En la obra hace notar los pensamientos de Maximiliano, quien se da cuenta que estuvo mal invadir un territorio que tenía lo mismo que él, muestra la frustración que aquella noche debió vivir al saber que sería fusilado, al no saber nada de su amada Carlota, pensando en el que dirán y el daño causado.

Muchos países son vulnerables y otros que no lo son aprovechan para poseer más territorio y por ende más poder, pero las consecuencias son enormes , es repugnante saber todos los daños causados por obtener el poder.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com